domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ECUADOR-VENEZUELA

Correa y Chávez presentan lubricantes fabricados por Petroecuador y PDVSA

Efe
viernes, 26 de marzo de 2010, 18:29
Correa y Chávez presentan lubricantes fabricados por Petroecuador y PDVSA


Correa y Chávez presentan lubricantes fabricados por Petroecuador y PDVSA Correa y Chávez presentan lubricantes fabricados por Petroecuador y PDVSA

Quito.- Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, aprovecharon hoy el lanzamiento de una línea de lubricantes desarrollada en conjunto por empresas estatales de los dos países para lanzar mensajes antiimperialistas y defender la unidad latinoamericana.

Los llamados "lubricantes Petrocomercial" han sido desarrollados por Petroecuador y Petróleos de Venezuela (PDVSA) con "altos estándares de calidad y tecnología de aditivos amigables al medio ambiente", según ambas compañías.

Correa puso estos productos como ejemplo de que la integración "ha dado frutos decisivos, duela a quien le duela", y avanza pese a quienes tratan de boicotear el acercamiento entre Ecuador y Venezuela "en una muestra de entreguismo que causa repugnancia".

"Nada ni nadie parará la integración, la hermandad, el acercamiento entre nuestros pueblos, ni los insolentes recaderos del imperio", subrayó.

Chávez, que hoy de madrugada llegó a Quito para una visita que tiene como objetivo revisar la marcha del proceso de integración bilateral, señaló, por su parte, que el "imperio yanqui" tiene pretensiones de "seguir dominando el continente" y no quiere ni a su Gobierno ni al de Correa porque son "libres".

Como Correa, el presidente de Venezuela dijo que "nadie" podrá impedir la unidad entre ecuatorianos y venezolanos porque es parte de la "esencia bolivariana".

"Solo unidos somos libres", subrayó Chávez, quien anunció que está en camino, entre otros, un convenio bilateral de comercio para mejorar y agilizar las relaciones entre ambas naciones andinas.

Los países latinoamericanos "queremos ser libres y lo vamos a lograr", apuntó, por su parte, Correa, quien defendió los principios de "la cooperación, coordinación, complementariedad, el de la hermandad" y señaló que productos como los presentados hoy son muestras de la integración "que solo los ciegos quieren negar".

Recordó que con Venezuela se llevan adelante varios convenios, entre ellos el energético, gracias al cual Ecuador ha ahorrado en algo más de tres años unos 300 millones de dólares debido al intercambio de crudo por derivados.

Asimismo, señaló que Venezuela avanzará en la exploración de gas en el Golfo de Guayaquil y que aunque en una primera búsqueda, en la que PDVSA realizó una millonaria inversión, no dio resultados, se avanzará a una segunda etapa con tecnología sísmica 3D.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook