viernes, 02 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

José Montilla reconoce que su catalán "necesita mejorar"

Le molesta que se burlen en televisión de cómo lo habla

LVL
viernes, 24 de julio de 2009, 14:28

Madrid.- El presidente de la Generalitat, José Montilla, reconoció que su catalán "necesita mejorar" y que se está esforzando en ello, "por respeto a Cataluña, a sus instituciones y a su ciudadanía". "Pienso que modestamente mi ejemplo puede estimular a los ciudadanos recién llegados a hablar catalán sin miedos", aseguró Montilla en una entrevista a la publicación de la 'Plataforma Per la Llengua La Corbella'.

Además, Montilla afirmó que habla en catalán con sus hijos y se mostró descontento con las parodias que le hacen en los programas de humor, basándose en su catalán: "Pocos son los que pueden jactarse de hablar un catalán a la perfección, y por eso mismo, todos tenemos mucho que mejorar".

Acerca de la resolución del Tribunal Constitucional sobre los recursos presentados contra el Estatuto, el presidente reconoció que sigue "con preocupación" la posibilidad de que el modelo lingüístico catalán pueda ser enmendado total o parcialmente, y confió en que "prevaldrá el sentido institucional y la sentencia será especialmente cuidadosa".

En cuanto a la futura ley del cine en Cataluña, pese a la posible oposición de las 'majors', Montilla se limitó a confiar que las nuevas tecnologías harán "más factible" encontrar un camino para conseguir un buen acuerdo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 8 comentarios
Dice ser elblogdeluna
sábado, 29 de mayo de 2010, 20:56
Es algo inaudito.Tras 47 años en Cataluña, no sabe hablarlo con soltura, una de dos o es de cociente mental dudoso, o acaba de empezar para subirse al carro de la independencia.En cualquier caso un desastre

Dice ser GZ
martes, 16 de febrero de 2010, 19:18
Segundo un estudo de opinión independente feito por unha universidade norteamericana cerca de 93% da poboación portuguesa admira as causas independentistas Vasca, Catalá e Galega. Nese estudo preto do 80% van máis lonxe ao consideraren que o Estado español é o único responsábel pola violencia neses países, considerando os seus habitantes como vítimas de agresión física, económica, cultural e política. Colocados perante a cuestión dos atentados de orixe vasca con mortes , gran parte responden que todas as loitas pola liberación dos pobos provocan vítimas e os vascos son entre todos os movementos de liberación aquel que máis selectivamente ten atinxido persoas que directamente son cómplices na ocupación do seu país. Cando se coloca a palabra terrorismo para definir os nacionalistas vascos, a resposta é case unánime que son movementos de liberación, que a liberdade non é terrorismo , polo contrario a ocupación dunha nación a destrución da súa lingua e cultura e explotación económica e extinción de identidade iso si é terrorismo. Polo contrario o 1º ministro Sócrates que está a atravesar o peor momento de credibilidade e popularidade que xa algunha vez un xefe de goberno tivo en Portugal, mantén unha alianza con Zapatero contra a ETA nas bases no país Luso

Dice ser Pedro
martes, 05 de enero de 2010, 13:03
Pues que vaya aprendiendo poco a poco. No se donde está la noticia!

Dice ser de Barcelona
domingo, 18 de octubre de 2009, 15:42
Es que su catalán solo se corresponde con su incapacidad de aprender algo, no puede ser que cualquier inmigrante de hoy en día aprenda Catalán mejor que él en 40 años, esa característcia es solo parte del paquete.

Dice ser La Trinca
domingo, 27 de septiembre de 2009, 14:35
Es penoso que hable así el President de la Generalitat y mientras lo haga así de mal me parece fantástico que hagan mofa de él. Visca el Polònia!!

Dice ser Anónimo
martes, 25 de agosto de 2009, 17:33
El señor Montilla es una marioneta robot sin personalidad. Lastimoso. Su guía es la obediencia al poderoso (lease nacionalismo). Lamentable.

Dice ser José Miguel
martes, 18 de agosto de 2009, 01:08
El catalán de Montilla es el catalán del futuro. Si la política lingüística tiene éxito y al final todos los habitantes de Cataluña somos buenos chicos obedientes y nos avenimos a obedecer y aceptamos que para tener la conciencia tranquila debemos dejar nuestra lengua y asumir el catalán, seremos una sociedad donde se habla para transmitir ideas y sentimientos como los manolos cantan para cantar las canciones de los beatles. Seremos un país de montillitas. Una sociedad de gente que tiene los apellidos corrientes y molientes en toda España, que habla un refrito del castellano que va dando tumbos entre lo cómico y lo chabacano, pero henchidos de orgullo de ser "una nación"

Dice ser TGN
domingo, 26 de julio de 2009, 09:48
...¡si sólo tuviera que mejorar el catalán!

Página 1 de 1
Encontrados 8 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook