sábado, 10 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

PARTIDOS PP

Rosario Soto implica a Manuel Recio y a Martín Soler en la Operación Poniente

Efe
viernes, 26 de marzo de 2010, 14:27
Rosario Soto implica a Manuel Recio y a Martín Soler en la Operación Poniente


Rosario Soto implica a Manuel Recio y a Martín Soler en la Operación Poniente Rosario Soto implica a Manuel Recio y a Martín Soler en la Operación Poniente

Sevilla.- La portavoz del Partido Popular andaluz (PP-A), Rosario Soto, ha implicado hoy al ex consejero de Innovación, Martín Soler, y al actual de Empleo, Manuel Recio, en la Operación Poniente, sobre corrupción en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería), cuya disolución ha solicitado al Parlamento andaluz.

Soto ha dicho en rueda de prensa que el interventor de El Ejido hoy encarcelado, José Alemán, aludió al nuevo consejero de Empleo y entonces secretario general de Economía, Manuel Recio, como su "amigo Manolito Recio" y su "hombre de confianza en Sevilla" en una conversación incluida en el sumario de la Operación Poniente, que investiga una presunta trama de corrupción en El Ejido.

Preguntada por un periodista sobre si el PP investigará las subvenciones concedidas por la Consejería de Innovación en Almería durante la reciente etapa de Martín Soler como consejero, Soto ha contestado: "A mi no me cabe duda, indiscutiblemente, de que la salida de consejero de Martín Soler está directamente relacionada con la trama de la Operación Poniente".

"No me cabe duda porque hemos visto su implicación personal, sus comidas y sus conversaciones" con la Operación Poniente, ha explicado.

Soto ha emplazado públicamente al presidente andaluz, José Antonio Griñán, a que responda si "hay alguien implicado en el Caso Poniente, por acción u omisión, en el nuevo Gobierno andaluz" y le ha exigido esta aclaración "también" en su condición de secretario general del PSOE andaluz, "un sillón por el que ha estado peleando desde hace un año".

Tanto Soto como el portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Góngora, han destacado que la situación de ingobernabilidad que, en su opinión, padece este ayuntamiento almeriense, el deterioro de los servicios municipales y el impago de sueldos municipales, lo que obliga, en su opinión, a la disolución de esta corporación municipal.

Ha acusado al PSOE de mantener "posiciones distintas" ante el presunto caso de corrupción en el Parlamento andaluz y en el Ayuntamiento ejidense, y que PSOE y PAL -partido que gobierna en El Ejido y cuyo dirigente y ex alcalde, Juan Enciso, está encarcelado por la Operación Poniente, han pactado dilatar "en 7 legislaturas" una deuda municipal que alcanzará 350 millones de euros.

En su opinión, PSOE y PAL mantienen un pacto de gobierno encubierto en El Ejido que incluye no aclarar las presuntas corrupciones cometidas y "pagar sin discutir un céntimo" y con elevados intereses la deuda de más de 200 millones de euros contraída por esta corporación municipal, presuntamente, de forma irregular.

El portavoz municipal popular ha destacado que en los tres años de gobierno táctico entre el PAL y el PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido la deuda municipal se ha incrementado un ochenta por ciento y los gastos en personal en otro 71 por ciento, sin que los socialistas hayan hecho nada por impedirlo.

El PP ha reclamado por ello la creación de una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía, donde hoy han presentado una proposición no de ley que insta al Gobierno andaluz a disolver el Ayuntamiento de El Ejido y ha establecer un plan de medidas de apoyo a este municipio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook