domingo, 26 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-VIOLACIÓN

Detenido un violador en serie que abusaba de prostitutas y les robaba

Efe
viernes, 26 de marzo de 2010, 12:56
Detenido un violador en serie que abusaba de prostitutas y les robaba


Detenido un violador en serie que abusaba de prostitutas y les robaba Detenido un violador en serie que abusaba de prostitutas y les robaba

Madrid.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre, al que considera un violador en serie, que contrataba por Internet los servicios de prostitutas a las que luego violaba y robaba en su domicilio.

Se trata de Basilio Luis G.U., de 46 años, cuya detención se ha producido en los últimos días en Barcelona cuando el arrestado iba supuestamente a cometer otra violación, aunque la investigación la inició el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de Madrid de la Policía Nacional.

La Policía considera al detenido autor de un delito de agresión sexual, una violación, dos robos con violencia, dos de usurpación de funciones públicas y de tenencia ilícita de armas, todos ellos cometidos en Madrid, ha informado la Jefatura.

El hombre concertaba citas con prostitutas para mantener relaciones sexuales y, una vez en el domicilio de ellas, se hacía pasar por policía y cometía las agresiones.

La investigación se iniciaba el pasado mes de febrero, después de que el grupo XXII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid recibiera dos denuncias muy similares en las que las víctimas eran prostitutas.

Los agentes localizaron al sospechoso en Barcelona, adonde había acudido para asistir a una feria de alimentación.

Una rápida intervención policial permitió sorprender a Basilio Luis "in fraganti" cuando acudía a un domicilio donde había concertado una nueva cita.

Llevaba consigo una placa, grilletes y la pistola con la que cometía los delitos.

El hombre ya había cumplido condena por hechos similares, ya que en 1994 ingresó en prisión por varios delitos de violación y, después de trece años en la cárcel, salió en libertad condicional en 2007.

Los agentes continúan las gestiones para determinar la eventual implicación del detenido en otros hechos similares.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook