martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRAK-ELECCIONES

La Comisión Electoral de Irak confirma que hoy difundirá los resultados finales

Efe
viernes, 26 de marzo de 2010, 12:11
La Comisión Electoral de Irak confirma que hoy difundirá los resultados finales


La Comisión Electoral de Irak confirma que hoy difundirá los resultados finales La Comisión Electoral de Irak confirma que hoy difundirá los resultados finales

Bagdad.- La Comisión Electoral de Irak ha confirmado que dará a conocer hoy, a las 19.00 hora local (16.00 GMT), los resultados finales de las elecciones parlamentarias del 7 de marzo.

Las autoridades electorales divulgarán los escaños que ha obtenido cada grupo o alianza política, en lugar de dar porcentajes finales, según declaró a los periodistas el integrante del consejo rector del organismo y portavoz de la comisión, Qasim al Abudi.

Los últimos datos parciales, correspondientes al 95 por ciento de las mesas electorales y a falta de resolver impugnaciones de partidos políticos, indicaban una dura competencia por el primer lugar, con una escasa diferencia de unos 11.000 sufragios.

Según estos datos, la coalición Al Iraqiya (La Iraquí), encabezada por el ex primer ministro Ayad Alawi, había obtenido 2.631.388 votos, frente a los 2.620.042 de la alianza Estado de Derechos, liderada por el actual jefe de Gobierno, Nuri al Maliki.

En los comicios estaban en juego 325 puestos en el Parlamento unicameral, el segundo elegido desde la invasión militar encabezada en 2003 por Estados Unidos para derrocar el régimen de Sadam Husein.

Del Parlamento elegido surgirá la próxima coalición gobernante, y la Asamblea también se encargará designar al nuevo presidente iraquí, con menos funciones ejecutivas que el primer ministro.

Al Maliki y el presidente iraquí, Yalal Talabani, pidieron un recuento manual de todos los votos con el fin de garantizar la limpieza del proceso, pero la Comisión Electoral dijo que sólo lo llevaría a cabo en los distritos donde se denuncien irregularidades.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook