lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Fiscalía pide prisión bajo fianza de 3 millones de euros para Matas

Sólo dispondrá de un día para abonar la cantidad y se le retirará el pasaporte por riesgo de fuga

Ep
viernes, 26 de marzo de 2010, 12:19

Palma de Mallorca.- La Fiscalía solicita prisión condicional comunicada bajo fianza penal de 3 millones de euros para el ex presidente del Govern, Jaume Matas, y la prohibición de salir de España al considerar el riesgo de fuga.

Así lo solicitó la fiscalía en la vista celebrada este viernes para exponer al juez las medidas cautelares solicitadas para el ex ministro tras su declaración, y por el momento se desconoce si será en las próximas horas o ya el lunes cuando el juez José Castro se pronunciará sobre estas medidas.

Asimismo, los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Juan Carrau solicitaron que el ex presidente del Gobierno balear disponga de tan sólo un día para abonar la fianza millonaria de tres millones de euros para eludir la cárcel una vez el juez se haya pronunciado al respecto.

La Fiscalía también ha solicitado para Jaume Matas la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado. La defensa está estudiando y tiene media hora para estudiar la petición del Ministerio Fiscal.

Respecto el cuñado de Matas, Fernando Areal, la Fiscalía solicita únicamente la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días.

Así, la acusación particular, en nombre de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, está de acuerdo con la petición de la Fiscalía.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Junto a San Jordi en Cataluña, sobre todo en Barcelona, la Feria del Libro de Madrid es una de las citas con los libros más importantes  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Pedro Sánchez cabalga de nuevo después de haber ganado con rotundidad las "primarias" de su partido. Y su triunfo tiene mucho  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Últimamente caen como chinches los ciclistas en la carretera. Y perdóneseme lo brutal de la expresión, porque más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook