martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Los Mavericks flaquean ante los Trail Blazers y los Heat se acercan a la fase final

Efe
viernes, 26 de marzo de 2010, 10:09
Los Mavericks flaquean ante los Trail Blazers y los Heat se acercan a la fase final


Los Mavericks flaquean ante los Trail Blazers y los Heat se acercan a la fase final Los Mavericks flaquean ante los Trail Blazers y los Heat se acercan a la fase final

Houston (EEUU).- La magia ganadora con la que comenzaron la segunda vuelta los Mavericks de Dallas comienza a desaparecer: se llevaron un nuevo revés frente a los Trail Blazers de Portland en el duelo estelar de la jornada de la NBA, que también dejó un triunfo importante para los Heat de Miami.

El ataque equilibrado que encabezó el alero LaMarcus Aldridge hizo posible otro triunfo de los Trail Blazers, que vencieron por 101-89 a los Mavericks, en duelo de equipos de la Conferencia Oeste, que podrían verse de nuevo en la primera ronda de la fase final.

La victoria permitió a los Trail Blazers ponerse con marca de 3-0 en los enfrentamientos que ambos equipos han tenido en lo que va de temporada.

Todavía les queda un duelo más antes de que concluya la competición regular, el próximo 9 de abril con el mismo escenario del Rose Garden, de Portland.

El partido estuvo siempre bajo el control de los Trail Blazers, que rompieron el marcador cuando faltaban siete minutos para la conclusión y lo hicieron gracias a un triple del escolta español Rudy Fernández que les dio una ventaja parcial de 91-82 que iba a ser decisiva.

Aldridge con 20 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, una recuperación de balón y un tapón, fue el líder indiscutible de los Trail Blazers (43-29), que se mantienen en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, pero empatados con los Spurs de San Antonio (42-28), que tuvieron jornada de descanso.

El poder de Aldridge bajo los aros permitió ganarle el duelo individual al alero alemán Dirk Nowitzki, que se quedó con 15 tantos, siete rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón.

El base Andre Miller también aportó un doble-doble de 19 puntos, 10 asistencias y tres recuperaciones de balón; fue quien dirigió al equipo y superó en la labor individual al veterano Jason Kidd, que se quedó con 11 tantos y repartió siete pases de anotación.

Pero todavía faltaba el jugador factor del partido, que fue el veterano pívot Marcus Camby al concluir el encuentro más completo desde que llegó a los Trail Blazers con un doble-doble de 17 tantos, 11 rebotes y dos tapones.

El escolta estrella de los Trail Blazers, Bradon Roy, llegó a los 16 puntos, con siete asistencias y cuatro rebotes para los Trail Blazers, que han ganado seis de los últimos siete partidos disputados y el quinto consecutivo en su campo.

La derrota deja a los Mavericks con marca de 47-25 y compartiendo el segundo lugar de la Conferencia Oeste con los Nuggets de Denver y los Jazz de Utah.

Los tres equipos están a seis juegos y medio de Los Ángeles Lakers (53-18), que son los líderes y tampoco vieron acción después de haber ganado la pasada noche a los Spurs, en San Antonio.

El pívot Jermaine O'Neal confirmó que se encuentra en su mejor momento de juego y con 24 puntos lideró el ataque equilibrado de los Heat, que se impusieron por paliza de 74-103 a los Bulls de Chicago.

O'Neal (9-14, 0-0, 6-7), que también aportó cuatro rebotes, tres asistencias y dos tapones, encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos y un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El alero Michael Beasley logró 15 puntos, mientras que el ala-pívot Udonis Haslem fue el mejor reserva y sexto jugador al conseguir 14 tantos con seis rebotes.

El escolta Dwyane Wade logró un doble-doble de 12 puntos --14,5 puntos por debajo de su promedio-- con 10 asistencias, cinco rebotes y dos tapones y fue el jugador más completo de los Heat, que lograron el tercer triunfo consecutivo y vuelven a quedarse en solitario en el sexto lugar de la Conferencia Este.

Los Heat se pusieron con marca de 38-34, medio juego de ventaja sobre los Bobcats de Charlotte (37-34), que tuvieron jornada de descanso.

La derrota de los Bulls, la undécima en los últimos 13 partidos, que incluye 10 consecutivas, los mantiene en el noveno puesto de la Conferencia Este con marca de 33-38, a dos juegos y medio del octavo lugar que ocupan los Raptors de Toronto (35-35).

El ala-pívot reserva Hakim Warrick, con 14 puntos y siete rebotes fue el líder de los Bulls, que también recibieron 12 puntos del alero novato Taj Gibson y del base Derrick Rose, el jugador estrella.

Rose, que había sido decisivo en los dos triunfos anteriores del equipo, esta vez se quedó con sólo cinco canastas en 16 tiros y los Bulls tuvieron un 33 por ciento de acierto como equipo (27-82).

Las pocas esperanzas que le quedaban a los Rockets de Houston para llegar a la fase final se redujeron aun más después de perder por 93-99 ante Los Ángeles Clippers, en su campo del Toyota Center.

Los Rockets, que la noche anterior también habían perdido por 122-107 ante los Thunder de Oklahoma City, vieron cómo el reserva Craig Smith con un doble-doble de 25 puntos, su mejor marca de la temporada, y 10 rebotes lideró a los Clippers al triunfo, que rompieron racha de 11 derrotas consecutivas fuera de su campo.

El veterano escolta Baron Davis aportó 16 puntos con ocho asistencias, mientras que el ala-pívot Drew Gooden fue el mejor bajo los aros al conseguir un doble-doble de 17 tantos con 14 rebotes.

El escolta de origen dominicano Trevor Ariza y el base Aaron Brooks aportaron 18 puntos cada uno, pero no fueron suficientes para evitar la derrota de los Rockets, la segunda consecutiva.

Los Rockets (36-35) son décimos en la Conferencia Oeste siete juegos y medio por detrás de los Trail Blazers de Portland.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook