jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

R.UNIDO-AVIACIÓN

Expertos acusan al consejero delegado de British Airways de querer destruir el sindicato

Efe
viernes, 26 de marzo de 2010, 09:23
Expertos acusan al consejero delegado de British Airways de querer destruir el sindicato


Expertos acusan al consejero delegado de British Airways de querer destruir el sindicato Expertos acusan al consejero delegado de British Airways de querer destruir el sindicato

Londres.- Casi cien expertos británicos en relaciones laborales acusaron hoy al consejero delegado de la aerolínea British Airways (BA), Willie Walsh, de querer destruir el sindicato que representa al personal de cabina, a raíz de la disputa entre las dos partes por los cambios en las condiciones de trabajo.

En una carta enviada al periódico "The Guardian", 95 académicos -que son expertos de diversas universidades, entre ellas la de Oxford- subrayan hoy que no encuentran otra razón para entender su posición en su enfrentamiento con el sindicato Unite.

Los trabajadores de cabina de BA fueron a la huelga entre el 20 y el 22 de marzo y secundarán otra a partir de esta medianoche, aunque en esta ocasión el paro durará cuatro días.

Estas medidas han sido convocadas en protesta por una propuesta de la dirección de BA que pretende la eliminación de puestos de trabajo, la reducción de la dotación del personal de cabina en los viajes de largo recorrido y la congelación de los sueldos de la plantilla durante dos años.

En la misiva publicada hoy, los académicos puntualizan que los firmantes tienen experiencia en analizar las causas de las disputas laborales y la dinámica de las huelgas.

"Para nosotros está claro que las acciones del consejero delegado (...) sólo se pueden explicar por el deseo de (conseguir una) ruptura del sindicato que representa a la tripulación de cabina", resaltan los firmantes, entre ellos los profesores Philip Taylor, de la Universidad de Strathclyde; Chris Baldry, de la Universidad de Stirling, y Andrew Danford, de la Universidad de West England.

Estos académicos afirman que una victoria de la compañía supondrá la erosión de los derechos de los trabajadores y de la democracia, por lo que -puntualizan- "el personal de cabina de BA y su sindicato, Unite, merecen nuestro apoyo".

Sin embargo, la compañía ha rechazado la opinión de los expertos y ha indicado que ha negociado con el sindicato durante meses.

La compañía, que llegó el año pasado a un acuerdo de fusión con la española Iberia, considera que los dos paros son injustificados y argumenta que sus medidas de ahorro responden a una cuestión de supervivencia ya que en los nueve últimos meses del año pasado sufrió pérdidas antes de impuestos de unos 380 millones de euros.

El sindicato Unite acepta que es necesario reducir costes, pero acusa a la dirección de BA de no haberle consultado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook