domingo, 26 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ALEMANIA-TURQUÍA

Merkel rechaza la iniciativa de Erdogan de crear colegios turcos en Alemania

Efe
viernes, 26 de marzo de 2010, 08:55
Merkel rechaza la iniciativa de Erdogan de crear colegios turcos en Alemania


Merkel rechaza la iniciativa de Erdogan de crear colegios turcos en Alemania Merkel rechaza la iniciativa de Erdogan de crear colegios turcos en Alemania

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, se ha pronunciado en contra de la iniciativa del presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, de crear una red de colegios turcos en Alemania con una enseñanza fundamentada en su idioma, ya que ello aumentaría la discriminación.

"La idea de que todos los escolares turcos visiten aquí institutos de enseñanza turcos no es aceptable", afirma Merkel en declaraciones que publica hoy el diario "Passauer Neuen Presse", pocos días antes de que la canciller realice una visita oficial a Ankara.

La jefa del Gobierno alemán considera que esa opción no es aceptable y que lo ideal es que "los niños y adolescentes de origen turco vayan a colegios alemanes" para facilitar su integración en Alemania, donde viven más de 2,5 millones de personas de origen turco.

Contra la iniciativa de Erdogan se ha expresado también el presidente de la Comunidad Turca en Alemania, Kenan Kolat, quien califica de equivocada la idea de que los niños turcos en Alemania aprendan primero su idioma familar antes que el alemán.

"Si Erdogan quiere decir que las clases en esos institutos de enseñanza se de completamente en turco consideramos que comete un grave error", afirma Kolat en una entrevista que publica hoy el diario alemán "Die Welt".

Por su parte, el presidente de la Asociación Alemana de Educadores, Josef Krauss, no pone objeciones a que se den clases de turco como segundo o tercer idioma en centros de enseñanza alemanes, pero rechaza igualmente una educación predominantemente turca.

Esta claro que Alemania debe exigir de los turcos residentes aquí, con todos los respetos hacia su origen cultural, no sólo integración, sino asimilación, señala Kraus en declaraciones al rotativo "Rheinischen Post".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook