viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

101-89. Aldridge, Trail Blazers, pudo con Nowitzki, Mavericks, y Miller con Kidd; volvió Fernández

Efe
viernes, 26 de marzo de 2010, 08:44
101-89. Aldridge, Trail Blazers, pudo con Nowitzki, Mavericks, y Miller con Kidd; volvió Fernández


101-89. Aldridge, Trail Blazers, pudo con Nowitzki, Mavericks, y Miller con Kidd; volvió Fernández 101-89. Aldridge, Trail Blazers, pudo con Nowitzki, Mavericks, y Miller con Kidd; volvió Fernández

Redacción Deportes EEUU.- De nuevo el ataque balanceado que encabezó el alero LaMarcus Aldridge hizo posible otro triunfo de los Trail Blazers de Portland que vencieron por 101-89 a los Mavericks de Dallas, en el duelo de equipos de la Conferencia Oeste.

La victoria permitió a los Trail Blazers ponerse con marca de 3-0 en los enfrentamientos que ambos equipos han tenido en lo que va de temporada.

Todavía les queda un duelo más antes que concluya la competición regular y será el próximo 9 de abril, con el mismo escenario del Rose Garden, de Portland.

De cualquier manera los Trail Blazers ya han conseguido ganar una serie de temporada a los Mavericks desde la temporada de 1998-99.

El partido estuvo siempre en control de los Trail Blazers, que rompieron una vez más el marcador cuando faltaban siete minutos para concluir el partido y lo hicieron gracias a un triple del escolta español Rudy Fernández que les dio una ventaja parcial de 91-82, que iba a ser decisiva.

Aldridge con 20 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, una recuperación de balón y un tapón, fue el líder indiscutible de los Trail Blazers (43-29) que se mantienen en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, pero empatados con los Spurs de San Antonio (42-28), que tuvieron jornada de descanso.

El poder de Aldridge bajo los aros permitió ganarle el duelo individual al alero alemán Dirk Nowitzki, que se quedó con 15 tantos, siete rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón.

El base Andre Miller también aportó un doble-doble de 19 puntos, 10 asistencias y tres recuperaciones de balón para ser el que dirigió al equipo y superó en la labor individual al veterano Jason Kidd, que se quedó con 11 tantos y repartió siete pases de anotación.

Pero todavía faltaba el jugador factor del partido que fue el veterano pívot Marcus Camby al concluir el encuentro más completo desde que llegó a los Trail Blazers con un doble-doble de 17 tantos, 11 rebotes y dos tapones.

El escolta estrella de los Trail Blazers, Bradon Roy, llegó a los 16 puntos con siete asistencias y cuatro rebotes para los Trail Blazers, que ganaron seis de los últimos siete partidos disputados y el quinto consecutivo en su campo.

Fernández, que volvió recuperado de la lesión de cuádriceps tras perderse el partido del pasado domingo ante los Suns de Phoenix, jugó 28 minutos para aportar siete puntos, que fueron de gran valor al llegar en los momentos decisivos del cuarto periodo.

El escolta mallorquín anotó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triples en tres intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal, y capturó dos rebotes para además jugar buena defensa en el cuarto periodo, otro de los factores que permitieron el triunfo a los Trail Blazers.

La derrota dejó a los Mavericks con marca de 47-25 para compartir el segundo lugar de la Conferencia Oeste con los Nuggets de Denver y los Jazz de Utah, que tienen la misma, pero no disfrutaron de jornada de descanso.

Los tres equipos están a seis juegos y medio de Los Ángeles Lakers (53-18), que son los líderes y tampoco vieron acción después de haber ganado la pasada noche a los Spurs, en San Antonio.

El alero Caron Butler fue el líder encestador para los Mavericks, que han perdido cuatro de los últimos cinco partidos después de haber conseguido una racha de 13 triunfos consecutivos.

El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 13 minutos con los Mavericks para aportar dos puntos después de anotar 1 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, y repartió seis asistencias, para ser el segundo mejor del equipo, sólo superado por Kidd.

Su compañero, el alero mexicano Eduardo Nájera disputó cinco minutos y se fue en blanco en todos los apartados del juego.

Ficha técnica:

101 - Portland Trail Blazers (32+28+20+21): Miller (19), Roy (16), Camby (17), Batum (8), Aldridge (20) -cinco inicial-, Howard (4), Fernández (7), Webster (6), Cunningham (-) y Bayless (4).

89 - Dallas Mavericks (27+27+21+14): Kidd (11), Butler (25), Dampier (2), Marion (15), Nowitzki (15) -cinco inicial-, Terry (11), Nájera (-), Stevenson (-), Haywood (8), Barea (2) y Beaubois (-).

Árbitros: Courtney Kirkland, Greg Willard y Sean Corbin. Señalaron falta técnica a Caron Butler, de los Mavericks. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.611 espectadores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook