miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

1-0. Deportivo Quito vence a Emelec que suma tres derrotas consecutivas en la Libertadores

Efe
viernes, 26 de marzo de 2010, 03:41
1-0. Deportivo Quito vence a Emelec que suma tres derrotas consecutivas en la Libertadores


1-0. Deportivo Quito vence a Emelec que suma tres derrotas consecutivas en la Libertadores 1-0. Deportivo Quito vence a Emelec que suma tres derrotas consecutivas en la Libertadores

Quito.- El Deportivo Quito ganó hoy por 1-0 al Emelec el derbi ecuatoriano en la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores, pero continúa en terapia intensiva su estado por el paso a los octavos de final, mientras Emelec cayó en coma al sumar tres derrotas consecutivas

La figura del partido, el ecuatoriano Michael Arroyo, ex jugador del Emelec, firmó la victoria a los 64 minutos, con disparo a media altura del portero Marcelo Elizaga, que impidió una derrota más abultada.

El triunfo permitió acumular 4 puntos al Deportivo Quito, el bicampeón ecuatoriano, cuya clasificación depende de que pueda sumar a domicilio.

El Deportivo Quito se lanzó con todo en busca del gol desde el comienzo del encuentro, pero Emelec se defendió con orden y contraatacó a través de Joao Rojas.

La primera opción de gol del cuadro capitalino la desperdició Arroyo, a los 5 minutos, tras una gran acción, dejó en el camino a varios defensas, enfrentó solo al portero Elizaga, pero su disparo se fue por el costado derecho.

Arroyo intentó una vez más llegar al gol con un remate rasante pero Elizaga salvó su arco con gran esfuerzo, al minuto 22.

Emelec generó la primera posibilidad de anotar a los 25, pero Rojas la desperdició, pues en lugar de habilitar a Quiróz, que estaba solo frente al portero, disparó sobre el arco de Giovanni Ibarra.

El Emelec pudo abrir el marcador apenas a los 40 segundos de la reanudación del partido, con espléndido disparo de Quiróz, que se estrelló contra el travesaño, ante la desesperación e impotencia del portero y los defensas quiteños.

Arroyo probó por tercera ocasión a Elizaga, que rechazó el balón al tiro de esquina, en una clara oportunidad de gol al minuto 55.

Luis Saritama también buscó el gol con un remate frontal al arco y Elizaga salvó nuevamente a su equipo atrapando el balón en medio de los atacantes locales, a los 57 minutos.

La perseverancia premió a Arroyo que, con remate de media vuelta, muy cerca del arco de Emelec, derrotó al portero Elizaga, tras una asistencia de Niel, al minuto 64.

El argentino-ecuatoriano Elizaga salvó una vez más a Emelec, cuando atrapó el balón después de un disparo a quemarropa del argentino Franco Niel, al minuto 72.

- Ficha técnica:

1. Deportivo Quito: Giovanni Ibarra; Giovanny Caicedo, Luis Tenorio, Luis Checa; Oswaldo Minda, Pedro Esterilla, Ángel Escobar, Luis Fernando Saritama, Michael Arroyo (m.88, José Vizcaíno); Franco Niel (m.83, Marco Pirchio) e Iván Borghello (m.80, Michael Castro). Entrenador: Rubén Insúa.

0. Emelec: Marcelo Elizaga; Eduardo Morante, Luis Zambrano, Mariano Mina, Gabriel Achilier; José Luis Quiñónez, Pedro Quiñónez, David Quiróz; Enner Valencia (m.45, Claudio Biglieri), Joao Rojas (m.68, Silvano Stacio) y Hernán Peirone (m.62, Jaime Ayoví). Entrenador: Jorge Luis Sampaoli.

Gol: 1-0, m. 64: Michael Arroyo.

Árbitro: el ecuatoriano José Luis Espinel amonestó a Luis Saritama (m.19), del Deportivo Quito; y a Gabriel Achilier (m.21), Mariano Mina (m.38) y Eduardo Morante (m.87), de Emelec.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Olímpico 'Atahualpa', ante unos 5.000 aficionados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook