jueves, 25 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CUBA-DISIDENTES

Las Damas de Blanco desfilan en La Habana en solidaridad con la marcha en Miami

Efe
viernes, 26 de marzo de 2010, 02:47
Las Damas de Blanco desfilan en La Habana en solidaridad con la marcha en Miami


Las Damas de Blanco desfilan en La Habana en solidaridad con la marcha en Miami Las Damas de Blanco desfilan en La Habana en solidaridad con la marcha en Miami

La Habana.- Las Damas de Blanco, familiares de 75 disidentes presos en Cuba en 2003, fueron abucheadas hoy nuevamente por partidarios del Gobierno cubano durante una marcha que protagonizaron en La Habana en solidaridad con otra manifestación realizada en su apoyo en Miami.

Al igual que las protestas que realizaron la semana anterior por el séptimo aniversario del encarcelamiento de los 75, de los que aún permanecen 53 en prisión, las mujeres desfilaron por el centro de La Habana, seguidas por un dispositivo de agentes de seguridad.

"Esta marcha es para solidarizarnos con la que están haciendo nuestros hermanos en el exilio y por la libertad de los presos políticos", declaró a periodistas la portavoz del grupo, Laura Pollán, mientras caminaba junto a una veintena de mujeres vestidas de blanco y con gladiolos en mano.

La marcha de las disidentes ocurrió simultáneamente a la manifestación convocada en solidaridad con ellas en Miami por la cantante cubano estadounidense Gloria Estefan y su esposo, el productor musical Emilio Estefan, en la que participaron miles de personas.

Las Damas de Blanco caminaron hasta un céntrico punto de la avenida del Malecón habanero y de cara al mar lanzaron a volar un grupo de palomas y gritaron "libertad".

En ese momento, una contramanifestación de decenas de partidarios del Gobierno de Raúl Castro, en su mayoría jóvenes estudiantes universitarios, comenzó a rodearlas coreando consignas en favor de la revolución y gritándoles "gusanas" y "vendepatrias".

Ante la mirada curiosa de vecinos y transeúntes, las Damas retornaron a la casa de Pollán acordonadas por agentes de seguridad, a los que se sumaron mujeres uniformadas del ministerio del Interior y agentes de la Policía.

Durante el recorrido de varios kilómetros no se produjo ningún incidente como el ocurrido en una de sus marchas de la semana pasada, cuando fueron forzadas a subir a empellones a dos autobuses para abortar su protesta y varias resultaron lesionadas.

Los contramanifestantes acompañaron a las Damas hasta la casa de Pollán, donde por un rato continuaron gritando consignas y desde la azotea de la vivienda colgaron una enorme bandera cubana.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook