domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El entierro de David Duaigües, el bombero fallecido en Tarragona, se ha celebrado en Almatret (Lérida)

Ha sido un funeral íntimo, aunque han acudido políticos locales y de la Generalitat

LVL
jueves, 23 de julio de 2009, 18:22
El entierro de David Duaigües, el bombero fallecido en Tarragona, se ha celebrado en Almatret (Lérida)

El adiós al héroe
Compañeros de David Duaigües llevan su féretro en el funeral. El entierro de David Duaigües, el bombero fallecido en Tarragona, se ha celebrado en Almatret (Lérida)

Almatret (Lérida).- El entierro del bombero David Duaigües (29), fallecido en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), se ha celebrado hoy miércoles en la localidad ilerdense de Almatret. Ocho bomberos han llevado a hombros el féretro de su compañero hasta la iglesia de Almatret, donde se ha celebrado el funeral, que ha sido oficiado por el Obispo de Lérida, Joan Piris.

Por deseo expreso de la familia de la víctima, el funeral se ha celebrado en la intimidad, aunque han acudido, a título personal, una nutrida representación de las administraciones públicas locales y del gobierno catalán.

Así, según ha explicado el alcalde de Almatret, Evarist Giralt, han estado presentes en el funeral el consejero de Interior, Joan Saura; la consejera de Trabajo, Mar Serna; el secretario de Seguridad Pública de Interior, Joan Delort, y los directores de los servicios territoriales de Trabajo y Salud en Lérida, Pilar Nadal y Sebastià Barranco, respectivamente.

Asimismo, han acudido al entierro el delegado de la Generalitat en Lérida, Miquel Pueyo, y el alcalde de Lérida, Àngel Ros. El Ayuntamiento de Almatret ha decretado tres días de duelo por la muerte de David Duaigües.

DESPEDIDA EN REUS

Por su parte, los funerales del bombero Jaume Arpa, otro de los cuatro fallecidos en el incendio, se han celebrado en Reus en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia. Fuentes de la funeraria comarcal de Mora de Ebro, que ha gestionado los trámites, han confirmado que los funerales de Jaume Arpa, de 44 años, se han celebrado en el tanatorio de Reus, donde ha sido incinerado.

Jaume Arpa era natural de La Ametlla de Merola (Lérida), pero residía en la población leridana de Tremp con su mujer, que espera un hijo dentro de tres meses. Arpa era bombero desde el año 1992, actualmente estaba destinado como cabo en el parque de bomberos de Ascó (Tarragona) y formaba parte del cuerpo de especialistas en fuego forestal desde hacía una década.

Asimismo, está previsto que la iglesia de la Pobla de Segur acoja esta tarde el funeral de Jordi Moré, de 41 años de edad, mientras que el funeral por el cuarto bombero, Ramón Espinet, se celebrará mañana por la mañana en la localidad de Palau de Anglesola.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser DAVID
sábado, 15 de agosto de 2009, 13:02
ESTES DONDES ESTES, SIEMPRE TE RECORDAREMOS,
DE UN AMIGO LLAMADO COMO TU:
David Duaigües de TORRES DE SEGRE

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook