sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Getafe 2 - Real Madrid 4

Acelerón y siesta

Sendos dobletes de Higuaín y Cristiano fulminan al Getafe en la primera parte

Efe
viernes, 26 de marzo de 2010, 08:16
Acelerón y siesta


Acelerón y siesta Acelerón y siesta

Madrid.-Los goles de Cristiano Ronaldo y de Gonzalo Higuaín devolvieron el mando de la Liga al Real Madrid con un triunfo por 2-4 en casa del Getafe, sólo 24 horas después de que el Barcelona asumiera provisionalmente la cabeza tras vencer al Osasuna por 2-0.

La vigesimoctava jornada dejó al Madrid, que obtuvo su décimo triunfo consecutivo, y al Barcelona igualados a puntos, con 71 cada uno, pero con una mejor diferencia de goles a favor de los blancos que le permite conservar el liderato por cuarta jornada seguida.

En un primer tiempo fulgurante, el Madrid resolvió con dos goles de Higuaín y otros tantos de Ronaldo, el cuarto de un durísimo disparo con la derecha que entró como una exhalación por encima del portero argentino Óscar Ustari. Acortó luego Daniel Parejo en el primer tiempo y cerró Pedro León a diez minutos del final.

La acción de la pareja ofensiva blanca fue demoledora y en sólo 37 minutos sentenció el partido. Higuaín, que cumplió 100 partidos con la camiseta blanca, suma 22 goles y Ronaldo 17. El azulgrana Leo Messi sigue de máximo artillero, con 25.

"Hemos aprovechado nuestra capacidad ofensiva, que es muy grande", dijo el director general del Madrid, Jorge Valdano.

En la víspera, el Barcelona esperó al minuto 79 para abrir la cancela del Osasuna con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic, a centro del brasileño Maxwell Scherer, en un partido que cerró Bojan con el 2-0 en el 87.

El encuentro tuvo como noticia añadida que Leo Messi, bien vigilado, no marcó después de las exhibiciones de los últimos partidos.

El Valencia derrotó por 1-0 al Málaga, gol firmado por su artillero David Villa, que acumula 18, y se afianzó en la tercera plaza, con 53 puntos, para empezar a soñar con asegurarse pronto un puesto en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

El Mallorca, en su ascenso hacia la consolidación en las plazas de la Liga de Campeones, arrancó un empate a cero en Santander para sumar 47 puntos en el cuarto lugar, dos más que el Sevilla, en plena crisis de resultados al acumular siete partidos seguidos sin ganar.

El Sevilla fracasó en el Sánchez Pizjuán ante el colista Xerez, que consiguió la igualada en el minuto 90 por medio del argentino Leandro Gioda, que invalidó el tanto del maliense Frederick Kanouté, de penalti, en el 62.

El empate le costó el puesto al entrenador del Sevilla, Manuel Jiménez.

El Sporting de Gijón frenó las expectativas del Deportivo de La Coruña de recuperarse del tropiezo de la jornada anterior (0-2 ante el Valladolid) al ganar en el último minuto y de penalti, que convirtió Diego Castro. El croata Mate Bilic abrió el marcador en el minuto 29 y Adrián equilibró para los visitantes en el 64.

Valladolid y Espanyol se repartieron los puntos sin goles. Los visitantes fueron incapaces de obtener rendimiento de la expulsión del brasileño Diego Costa en el minuto 36 por pisar en un brazo a Dídac Vilá. El Valladolid, tercero por la cola, no vence en su estadio desde el pasado 20 de diciembre.

El Tenerife, otro de los equipos con el agua al cuello como penúltimo de la tabla, cedió un empate a dos en casa ante el Villarreal, que obtuvo la igualada en el minuto 88 por medio del italiano Giuseppe Rossi después de que los locales Nino y José Antonio Culebras remontaran el tanto de apertura del brasileño Nilmar, su noveno liguero.

El Almería derrotó al Zaragoza por un gol a cero, obra del nigeriano Kalu Uche, y dio otro gran paso para afrontar el resto de la temporada con tranquilidad. Es décimo, con 36 puntos, doce por encima del Valladolid.

En el último partido de la jornada, el Atlético de Madrid se colocó octavo en la tabla, empatado a puntos con Getafe y Villareal, tras ganar al Athletic Club, que sigue sexto, por 2-0 con goles de sus dos grandes estrellas: el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio 'Kun' Agüero.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook