sábado, 25 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ARGENTINA-URUGUAY

La Corte de La Haya difundirá el 20 de abril su sentencia sobre la papelera Botnia en Uruguay

Efe
jueves, 25 de marzo de 2010, 22:23
La Corte de La Haya difundirá el 20 de abril su sentencia sobre la papelera Botnia en Uruguay


La Corte de La Haya difundirá el 20 de abril su sentencia sobre la papelera Botnia en Uruguay La Corte de La Haya difundirá el 20 de abril su sentencia sobre la papelera Botnia en Uruguay

Buenos Aires.- La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dará a conocer el próximo 20 de abril su veredicto en la controversia entre Argentina y Uruguay por la instalación en este último país de una fábrica de pasta celulosa, informaron hoy a Efe fuentes de la Cancillería argentina.

Según las mismas fuentes, el tribunal internacional dará a conocer mañana, viernes, detalles de la audiencia en la que se conocerá el fallo.

"Pero La Haya ya comunicó a los dos países que el 20 de abril dará a conocer la sentencia del juicio por la instalación unilateral de la pastera en el Río Uruguay, en abierta violación al estatuto que rige la administración del río compartido entre Argentina y Uruguay", indicaron.

Buenos Aires recurrió en mayo de 2006 a la Corte de la Haya tras entender que Uruguay violó un tratado bilateral de 1975 al autorizar unilateralmente la instalación de la planta de la finlandesa Botnia en la localidad de Fray Bentos, frente a las costas de la ciudad argentina de Gualeguaychú.

Desde el 20 de noviembre de ese año habitantes de esta ciudad mantienen bloqueado el puente hacia Fray Bentos, uno de los tres que unen a Argentina y Uruguay, en protesta por la supuesta actividad contaminante de la planta, que inició su producción en la orilla del río que sirve de frontera entre ambos países en noviembre de 2007

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook