jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AISGE-COMPETENCIA

Competencia abre un expediente a AISGE por las tarifas aplicadas a los cines

Efe
jueves, 25 de marzo de 2010, 21:49
Competencia abre un expediente a AISGE por las tarifas aplicadas a los cines


Competencia abre un expediente a AISGE por las tarifas aplicadas a los cines Competencia abre un expediente a AISGE por las tarifas aplicadas a los cines

Madrid.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador a AISGE, la entidad de gestión de los derechos de los artistas intérpretes, por la aplicación de "posibles tarifas abusivas e inequitativas" a las salas de cine.

Según explica un comunicado difundido por la propia comisión, la Dirección de Investigación de la CNC recibió el pasado 3 de diciembre un escrito de denuncia de la Federación de Cines de España (FECE) contra AISGE por supuestas prácticas restrictivas de la competencia prohibidas en el artículo 2 de la Ley de Defensa de la Competencia.

La Dirección de Investigación de la CNC acordó ayer la apertura de un expediente sancionador contra AISGE, que, según ha precisado la comisión nacional, "no prejuzga el resultado final de la investigación".

El expediente será instruido en un periodo máximo de dieciocho meses antes de su resolución por el Consejo de la CNC.

AISGE ha respondido a la apertura del expediente en un comunicado en el que sostiene que la denuncia presentada por FECE "se enmarca en el proceso de negociación del IV convenio marco" y asegura que las salas de cine "ya habían aceptado desde el año 2007 las tarifas que ahora impugnan".

"El nivel de instrumentalización de la denuncia es tal que la FECE ofreció retirarla hace dos meses a cambio de que AISGE aceptara en la renegociación del convenio una rebaja sustancial de las tarifas", añade AISGE, que anuncia que esta entidad y "otros interesados" están "ultimando" varias denuncias ante la CNC contra la FECE.

AISGE señala que la CNC ha mostrado "en múltiples ocasiones" su "desacuerdo" con la actual legislación de propiedad intelectual y acusa a este órgano de "reconducir hacia tales consideraciones" los expedientes que incoa, contribuyendo así "en cierta medida" a "la crisis del Estado de Derecho" y "haciendo un flaco favor a la división de poderes".

La entidad de gestión afirma además que la CNC se ha convertido en "un órgano que presta cobertura a los morosos de este sector", y que raya "la insumisión legislativa, el fraude de ley y la distorsión de un mercado que, precisamente, debería ordenar bajo criterios de justicia".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook