sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

R.UNIDO-HITLER

Subastan una veintena de acuarelas y bocetos atribuidos a Hitler

Efe
jueves, 25 de marzo de 2010, 21:14
Subastan una veintena de acuarelas y bocetos atribuidos a Hitler


Subastan una veintena de acuarelas y bocetos atribuidos a Hitler Subastan una veintena de acuarelas y bocetos atribuidos a Hitler

Londres.- Una veintena de acuarelas, dibujos hechos con carboncillo y bocetos atribuidos al dictador nazi Adolf Hitler serán vendidos al mejor postor por la casa de subastas británica Mullock's el próximo 15 de abril en la localidad de Ludlow, al oeste de Inglaterra.

Los coleccionistas de arte podrán pujar desde 2.000 a 15.000 libras (2.230 a 16.700 euros) para tratar de llevarse los dibujos y bocetos realizados por Hitler desde 1908, poco después de que se trasladara a Viena con la intención de ganarse la vida como pintor.

La estrella de la subasta es una acuarela de 32x27 centímetros que el dictador realizó en 1929.

Se trata de un dibujo alegórico en el que Hitler, vestido con el atuendo típico de un herrero, recibe las herramientas de la forja de las manos de Armin, el héroe germánico que aniquiló al ejército romano que iba a invadir el territorio alemán en el año 9 después de Cristo.

La forja, en la que aparece una esvástica reluciente al fuego, representa la fundación del pueblo germano, y Hitler sería el sucesor que tomaría el relevo de su ancestro Armin (Hermann en alemán), al que el ideólogo nacionalsocialista consideraba el fundador del Reich.

El dibujo, que se prevé que alcance el precio de 15.000 libras, será subastado junto a otras acuarelas de bodegones, bocetos en pastel de la Karls Kircher (una iglesia que Hitler representó en numerosas ocasiones) y retratos, e incluso desnudos a carboncillo.

Algunas de las obras habían pertenecido anteriormente a una camarera, Helen Schweiger, que recibía dibujos de Hitler como pago por las consumiciones del que sería el Führer del III Reich.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook