domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-EUROLIGA

83-63. El Caja Laboral vuelve a estrellarse con la calidad y el potencial del CSKA

Efe
jueves, 25 de marzo de 2010, 20:49
83-63. El Caja Laboral vuelve a estrellarse con la calidad y el potencial del CSKA


83-63. El Caja Laboral vuelve a estrellarse con la calidad y el potencial del CSKA 83-63. El Caja Laboral vuelve a estrellarse con la calidad y el potencial del CSKA

Redacción Deportes.- El Caja Laboral cosechó en la pista del CSKA de Moscú la segunda paliza en la serie de cuartos de final de la Euroliga, 83-63, y el billete para la Final Four de los de Dusko Ivanovic es una quimera viendo la diferencia de potencial con el equipo ruso.

Los vitorianos padecieron en sus carnes el segundo ejercicio de impotencia y frustración en 48 horas ante un CSKA que, de nuevo, volvió a remarcar, cuando quiso, las diferencias abismales entre ambas plantillas.

La serie cambia de escenario para llegar el martes a Vitoria, pero los rusos parecen dispuestos a buscar un desenlace rápido en el tercer partido.

Si hace 48 horas los vitorianos aguantaron seis minutos a la maquinaria rusa ayer plantaron cara durante quince y se desmoronaron tras el descanso.

Los cinco puntos de desventaja en el ecuador del partido hicieron pensar en un partido igualado, pero un tercer cuarto nefasto, 24-11, fue la tumba de las aspiraciones vitorianas.

Con sólo cuatro puntos anotados en siete minutos no se puede aspirar a vencer en la pista de un equipo como el CSKA y los rusos pusieron una velocidad más para dejar en la cuneta a los vitorianos.

La inclusión de Splitter en el quinteto inicial devolvió el estilo de juego habitual y más reconocible de los de Ivanovic.

Con el brasileño en pista la defensa del CSKA tuvo más problemas y Splitter demostró que es el alma del equipo al monopolizar once de los dieciocho puntos en el primer cuarto y terminar con una leve ventaja a favor de los rusos, 19-18.

El descanso de Splitter coincidió con la primera crisis y errores de los vitorianos y el CSKA supo sacar partido con cinco minutos de inspiración. Los primeros seis puntos de Siskauskas y un triple de Planinic cerraron un 15-2 que distanció a los rusos a su máxima renta, 34-23 en el minuto dieciocho.

Ivanovic reaccionó recurriendo a sus mejores peones y el tercer triple de Teletovic y una canasta inverosímil de Ribas acercaron al Caja Laboral 35-30 al descanso.

El Baskonia que compareció tras la reanudación volvió a ser el equipo ausente del martes. En siete minutos sólo anotó cuatro puntos de English y Ribas, mientras el CSKA comenzó a disfrutar con siete puntos de Planinic y seis de Siskauskas que fundieron a los de Ivannovic.

Los rusos se escaparon 52-34 y los vitorianos comenzaron a sentir de nuevo el infierno cuando en el último minuto del tercer cuarto la renta alcanzó la máxima de 23 puntos, 59-36.

Con dieciocho puntos encararon los vitorianos el trámite final de volver a pelear por dejar un marcador decoroso pero de nuevo fue imposible y estuvieron muy cerca de calcar el luminoso del martes, 86-63.

- Ficha Técnica:

83 - CSKA Moscú (19+16+24+24): Planinic (12), Langdon (12), Siskauskas (14), Khryapa (14) y Kaun (9) -cinco inicial-; Holden (10), Vorontsevich, Sokolov, Kurbanov, Ponkrashov (2), Mensah-Bonsu (10) y Zabelin.

63 - Caja Laboral (18+12+11+22): Ribas (9), English (2), San Emeterio (8), Teletovic (11) y Splitter (11) -cinco inicial-; Singletary (4), Huertas (3), Herrmann (3), Oleson, Eliyahu (10) y Barac (2).

Árbitros: Jungebrand (FIN), Chambon (FRA), Pukl (SLO). Sin Eliminados.

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de Euroliga disputado en el Universal Sports Hall de Moscú ante 4.500 espectadores. El CSKA domina la serie por 2-0.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook