martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

NUCLEARES-GAROÑA

Fundación Endesa pide un pacto de energía con un estudio sobre el futuro de Garoña

Efe
jueves, 25 de marzo de 2010, 19:22
Fundación Endesa pide un pacto de energía con un estudio sobre el futuro de Garoña


Fundación Endesa pide un pacto de energía con un estudio sobre el futuro de Garoña Fundación Endesa pide un pacto de energía con un estudio sobre el futuro de Garoña

Burgos.- El presidente de la Fundación Endesa, Rafael Miranda, ha pedido hoy un pacto político sobre el futuro modelo energético del país que incluya la posibilidad de que la central nuclear de Santa María de Garoña siga funcionando más allá de 2013.

Miranda, que ha participado hoy en la reunión del XXIII Consejo Industrial organizado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, ha considerado que la decisión del gobierno de cerrar Garoña en 2013 es "una equivocación" por lo que ha expresado su apoyo a los recursos presentados por Nuclenor, la Junta de Castilla y León y la Asociación de Municipios afectados por Centrales Nucleares.

El presidente de la Fundación Endesa ha considerado que Garoña puede seguir funcionando "con todas las bendiciones del Consejo de Seguridad Nuclear" y ha señalado que, además, es un "símbolo" para el resto de centrales nucleares españolas.

En su opinión, "España no puede perder el camino nuclear" por lo que ha considerado que la primera decisión que debe tomar el Gobierno es prologar la vida útil de Garoña porque si no emite una "señal equivocada" al resto de centrales sobre las inversiones a realizar para garantizar el futuro de estas instalaciones.

El presidente de la Fundación Endesa ha considerado que el Gobierno debe tener "coraje" para poner en marcha las "reformas necesarias" para reactivar la economía y, entre ellas, ha señalado la necesidad de consensuar un nuevo modelo energético basado en un "mix equilibrado" de energías tradicionales y renovables.

Miranda ha explicado que España tiene ya en estos momentos una posición "muy importante" en energías renovables y ha recomendado "prudencia" en su desarrollo porque si no "se cumplirán muy bien los requisitos medioambientales pero no los de competitividad y seguridad del suministro".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook