domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FRANCIA-SUBASTA

Un retrato de mujer de Picasso, subastado por más de un millón de euros

Efe
jueves, 25 de marzo de 2010, 18:26
Un retrato de mujer de Picasso, subastado por más de un millón de euros


Un retrato de mujer de Picasso, subastado por más de un millón de euros Un retrato de mujer de Picasso, subastado por más de un millón de euros

París.- Un cuadro de Picasso que representa a la que fuera su musa Françoise Gilot, fue vendido ayer por 1.139.950 euros, dentro de un lote que incluía otras obras del pintor español propiedad hasta ahora del matrimonio de coleccionistas Loewy, anunció la casa de subastas Sotheby's.

Los cuadros de Picasso de esta colección, que en el caso del "Retrato de mujer" con el rostro de Gilot triplicó el extremo alto de la estimación inicial (350.000 euros) en la puja, se colocaron en París por un total de 2.080.000 euros, explicó Sotheby's en un comunicado.

La "Naturaleza muerta delante de una ventana abierta" y la "Carta de amor a Irène Lagut", también del genial artista malagueño, se adjudicaron a 480.750 y 384.750 euros respectivamente en la subasta, en la que participaron doce coleccionistas.

La primera de estas obras marcó un nuevo récord de precio para un cuadro de la serie de Picasso del mismo título y que, según el director del departamento de arte impresionista y moderno de la casa de subastas, Samuel Valette, había sido "totalmente incomprendido por el público en la época de su creación".

"Estamos muy felices de haber recibido pujas de los mayores coleccionistas internacionales de dibujos modernos para el hipnótico 'Retrato de mujer' de Picasso", subrayó Valette.

Al final, el 90% de los lotes de Alexandre y Odile Loewy puestos a la venta encontraron compradores, que en conjunto pagaron 3.171.000 euros, más del doble de las estimaciones iniciales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook