viernes, 28 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

LÍBANO-FINUL

El jefe de la Fuerza de la ONU en el Líbano condecora a los cascos azules españoles

Efe
jueves, 25 de marzo de 2010, 18:45
El jefe de la Fuerza de la ONU en el Líbano  condecora a los cascos azules españoles


El jefe de la Fuerza de la ONU en el Líbano condecora a los cascos azules españoles El jefe de la Fuerza de la ONU en el Líbano condecora a los cascos azules españoles

Beirut.- El jefe de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), general Alberto Asarta, condecoró hoy con la medalla de esta organización a los soldados del contingente español, desplegados en el sur libanés, y que en pocos días acabarán su misión.

Asarta subrayó que los soldados, pertenecientes a la Brigada Líbano X, se ha hecho merecedores de esa medalla por cumplir con "profesionalidad y compromiso" su labor, siempre en estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas libanesas, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

La imposición de las condecoraciones tuvo lugar en la base Miguel de Cervantes, sede del Sector Este de la FINUL, bajo mando español, en la localidad de Marjayún en el sur del Líbano.

La ceremonia comenzó con una parada militar en la explanada de la base y terminó con un acto de homenaje a los caídos por España, en el que se recordó de manera especial a los seis soldados paracaidistas fallecidos el 24 de junio de 2007 en un atentado cerca de Marjayún.

En su alocución, Asarta, que asumió el puesto de jefe de la FINUL el pasado 28 de enero, aseguró que trabajará para aumentar la eficacia de esta fuerza en beneficio de la población del sur del Líbano y para poner los medios apropiados para hacer frente a los retos actuales.

"Durante mi mandato como comandante de la FINUL seguiré apoyando las iniciativas de ésta para ayudar a la población local", señaló el militar español, quien destacó que esos proyectos mejoran la imagen de los cascos azules ante los habitantes de la zona.

"La amistad y el apoyo de la población local nos motivan, no sólo para realizar nuestras actividades cotidianas, sino también para ejecutar las tareas que nos han confiado", agregó.

La FINUL tiene como misión aplicar la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que establece un alto el fuego entre el grupo chií libanés Hizbulá y el Ejército israelí.

Asimismo, Asarta subrayó que, desde que asumió el mando de la FINUL, "la situación general es relativamente estable, pero quedan todavía muchos retos que superar antes del establecimiento de una paz sostenible y duradera en el sur del Líbano".

"Durante mi mandato trabajaré estrechamente con todas las partes para superar dichos desafíos en los límites establecidos por el mandato de la FINUL y con los recursos disponibles", señaló.

También explicó que tiene intención de aumentar la eficacia de la FINUL sobre el terreno, con el uso de los recursos apropiados.

En el acto de hoy participaron, además, el embajador de España en el Líbano, Juan Carlos Gafo, el general jefe del Sector Este de la FINUL, Casimiro Sanjuán Martínez, y las más altas autoridades civiles y militares de la zona, así como representantes del resto de contingentes que operan en el sur del Líbano.

En los próximos días, comenzará el relevo que se hace cada cuatro meses de los soldados que integran el batallón español de la FINUL.

En el conjunto de la misión participan 29 países, que aportan unos 12.400 efectivos, entre ellos aproximadamente 1.100 españoles.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook