martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-TABACO

Un jurado concede una indemnización de 26,6 millones de dólares a la viuda de un fumador

Efe
jueves, 25 de marzo de 2010, 17:27
Un jurado concede una indemnización de 26,6 millones de dólares a la viuda de un fumador


Un jurado concede una indemnización de 26,6 millones de dólares a la viuda de un fumador Un jurado concede una indemnización de 26,6 millones de dólares a la viuda de un fumador

Miami (EE.UU.).- Un jurado de Estados Unidos falló que las tabaqueras R.J. Reynolds y Philip Morrison deberán indemnizar con 26,6 millones de dólares a la viuda de un fumador de Florida que murió en 1994 de cáncer de pulmón, a causa de su adicción al cigarrillo, informaron hoy medios locales.

Tanto R.J. Reynolds como Philip Morris, la mayor compañía de tabaco de Estados Unidos, indicaron que tienen intención de apelar el dictamen emitido por un jurado de seis personas en un tribunal de la ciudad de Fort Lauderdale (norte de Miami).

El jurado argumentó que las dos tabaqueras son responsables en una tercera parte cada una de la enfermedad que llevó a la muerte a Robin Cohen, quien falleció a los 68 años.

Se trata de un nuevo caso de demanda judicial de cerca de 8.000 que se presentaron en los tribunales de Florida después de que el Tribunal Supremo desestimara en 2006 una demanda conjunta de 145.000 millones de dólares en indemnizaciones, en un juicio sin precedentes contra la industria tabacalera estadounidense.

El Tribunal Supremo falló que el fumador debe probar de forma individual que el consumo de cigarrillos le causó las enfermedades y los daños que alega sufrir.

Según documentos judiciales, Cohen intentó dejar el hábito de fumar mediante el uso de chicles de nicotina, la hipnosis y la asistencia a seminarios especiales, pero todos los métodos que empleó resultaron infructuosos.

Cohen comenzó a fumar a los 14 años, en 1940, y solía comprar cigarrillos de las marcas Salem, Camel y Benson & Hedges.

Adam Trop, uno de los abogados de Cohen, señaló que "han sido 50 años de conspiración en los que las tabaqueras deliberada y conscientemente mintieron" y "mientras la gente moría".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook