miércoles, 28 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHILE-GOBIERNO

Piñera nombra subsecretario de Defensa al ex comandante en jefe del Ejército

Efe
jueves, 25 de marzo de 2010, 16:22
Piñera nombra subsecretario de Defensa al ex comandante en jefe del Ejército


Piñera nombra subsecretario de Defensa al ex comandante en jefe del Ejército Piñera nombra subsecretario de Defensa al ex comandante en jefe del Ejército

Santiago de Chile.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, nombró hoy subsecretario de Defensa al ex comandante en jefe del Ejército Óscar Izurieta, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Izurieta llegó este jueves al Palacio de la Moneda acompañado del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y ambos se reunieron con el mandatario chileno.

El general entregó el cargo de comandante en jefe del Ejército al general Miguel Fuente-Alba el pasado día 9, tal y como estaba previsto en el cronograma institucional.

Días antes, Oscar Izurieta había negado que fuese a ser el subsecretario de Defensa del Gobierno de Piñera, como se rumoreaba.

"Ni el presidente electo ni persona alguna de su entorno ha tomado contacto conmigo hasta la fecha", afirmó Izurieta en declaraciones hechas el pasado 25 de febrero.

Como ministro de Defensa, Sebastián Piñera nombró a Jaime Ravinet, un democristiano que ocupó el mismo cargo en el Gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006) y que renunció a su partido tras aceptar integrarse al nuevo Gobierno conservador.

El jefe de gabinete del ministro Ravinet, Rodolfo Codina, también fue un alto mando militar, ya que hasta junio de 2009 se desempeñó como comandante en jefe de la Armada.

Éste es el último nombramiento del Gobierno chileno que asumió el pasado 11 de marzo, tras veinte años en el poder de la Concertación.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook