jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Mesa evita desmentir las supuestas subvenciones recibidas por el BNG

Presuntamente los nacionalistas le concedieron casi 650.000 euros

Álvaro Rubio
jueves, 25 de marzo de 2010, 16:09

Madrid.- El presidente de la Mesa por la Normalización Lingüística, Carlos Callón, evita desmentir que recibieran subvenciones del BNG, valoradas casi en 650.000 euros. Según el diario ‘ABC’, en una conversación con Callón, éste ha tildado la información que publicó ese periódico de "amarillista" y ha preferido no hacer ninguna declaración que le pueda comprometer.

Ante las acusaciones, Callón ha optado por no hablar porque dice: "Es un disparate y nosotros no tenemos nada por lo que justificarnos”. Además insta a consultar su página web y la de la Xunta de Galicia para conocer el estado de las ayudas públicas.

Esas son las palabras de Carlos Callón tras la hacerse público que la Mesa por la Normalización presuntamente recaudó 647.000 euros procedentes de consejerías manejadas por el Bloque Nacionalista Gallego.

Antes estos hechos las principales asociaciones que defienden la libertad lingüística y luchan contra la imposición del Gallego ya han mostrado su disconformidad.

Para Libertad Lingüística estas ayudas son cada vez más evidentes, sobre todo después de que La CIGA (Confederación Intersindical Gallega) haya denunciado que la Consejería de Educación no ha comunicado a los centros de enseñanza la cuantía de las ayudas de normalización.

Desde la asociación aseguran que este comunicado “pone de manifiesto los intereses económicos del nacionalismo en la normalización lingüística pues con esas ayudas se pagan en muchos casos las cuotas de la Mesa por la Normalización Lingüística o conferencias impartidas por sus directivos en los centros públicos”. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 4
Encontrados 32 comentarios
1 2 3 4 
Dice ser Anónimo
martes, 06 de abril de 2010, 16:30
Primero; si la subvención la recibió del BNG, no tiene que justificar nada (Carlos Callón, evita desmentir que recibieran subvenciones del BNG). Segundo; la Mesa tendrá que explicar sus subvenciones cuando lo hagan las demás organizaciones subvencionadas (¿sabeis lo que es la igualdad de trato?) Tercero; a ver si te enteras de que hablas, Álvaro Rubio, la "CIGA" no existe

Dice ser GZ- Ceibe
martes, 06 de abril de 2010, 02:13
Queosimporta. Un colono amenazado. Estupidez es el siglo XXI aún haber colonos en el planeta TIERRA.

Los españoles con mentalidad colonial tienen que ser puestos fuera de las Naciones ocupadas.

Todos los pueblos tienen derecho a su identidad.

El idioma es parte fundamental.

Quién quiera vivir en una nación ocupada te de respetar su lingua y no querer colonizar con el castellano.

Por casualidad alguien en Madrid quiere estudiar en Gallego o Vasco o en Catalán?

Si no quieren otro idioma si no el materno, porque quieren imponer a los otros un idioma extranjero?

Dice ser Anónimo
domingo, 04 de abril de 2010, 19:44
Dice ser Englishspeak
domingo, 04 de abril de 2010, 19:38
Mis hijos no estudiaran en español en España sino en inglés, y sólo lo harán en castellano si lo hacen todos los pijos españoles, incluso los de Murcia. Mientras ni de coña. Jamás. No me sale de los eggs.

¿Acaso no sabeis impositores del dialecto burgalés que no tenemos el deber de conocer vuestra jerga? Yo además, no tengo ganas de hacerlo. No me gusta el español mal hablado sino el inglés RP de la BBC.

A fastidiarse. Si quereis ganar hablantes ya sabeis: a follar mucho, tener muchos hijos y a vivir en el pueblo. Y no vengais a Manhattan a imponernos estudiar en vuestro dialecto vallisoletano pues vivimos felizmente sin español, en España, sin necesidad de perder el tiempo en chorradas. God save the United States of America!!!

Dice ser Anónimo
domingo, 04 de abril de 2010, 18:51
Mis hijos estudiaran en español en España y sólo lo haran en gallego si lo hacen todos los españoles, incluso los de Murcia. Mientras ni de coña. Jamás. No me sale de los huevos.

¿Acaso no sabeis impositores que no tenemos el deber de conocer vuestra lengua? Yo además, no tengo ganas de hacerlo. No me gusta el español mal hablado.

A fastidiarse. Si quereis ganar hablantes ya sabeis: a follar mucho, tener muchos hijos y a vivir en el pueblo. Y no vengais a las ciuadades a imponernos estudiar en vuestro dialecto pues vivimos felizmente en español, en España, sin necesidad de perder el tiempo en chorradas.

Dice ser Anónimo
sábado, 03 de abril de 2010, 19:09
Nome completo: Anxo Exterminador do Galego Lourenzo


Feito máis importante na súa vida: Vender aos galegos gato por coello. (castrapo por galego)

Dice ser GZ - Sul
sábado, 03 de abril de 2010, 05:34
http://www.youtube.com/watch?v=zvjSHuBPtfQ&feature=related

Dice ser GZ
sábado, 03 de abril de 2010, 04:33
Son lusista e estou moi orgulloso do ser. A miña orixe é galega e por iso sei quen son os meus antepasados.Os servos de Madrid e traidores da Galiza nin como políticos teñen ambición. Antes queren ser servos de Madrid toda a vida do que vivir un só día en liberdade. Sabe quen ao loitar contra a tentativa de ocupación do seu país dixen " Máis vale ser Rei unha Hora do que Duque toda a Vida". Foi un rei galego do sur do río Miño a oporse contra a invasión castelá, cando a superioridade numérica era dos casteláns de 1 para 5. Con esta determinación os 6000 galegos do sur do río Miño mataron 20000 casteláns. Dos 30000 que invadiron só regresaron menos de 2000 os outros ficaron prendidos. En Castela foi decretado loito por varios anos. Na Galiza do Norte na época festexouse a vitoria. Nese tempo os portugueses ainda se consideravam galegos. Versión castelá é falsa, como gran parte da historia que nos ensinan, mais non deixa de recoñecer a gran derrota: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Aljubarrota

Dice ser Anónimo
jueves, 01 de abril de 2010, 06:44
Pola creación do Estado da Galiza. Dereito a voto na Galiza para o goberno do Estado Galego e Presidente só para os galegos (sen dereito a voto os inmigrantes casteláns coñecidos por castellanofalantes). Presidente elixido por voto directo de todos os galegos. Referendo se a Galiza será Estado Independente ou Federado. San as condicións mínimas para acabar o colonialismo castelán na Galiza.
http://www.youtube.com/watch?v=in4XUX-aViY

http://www.youtube.com/watch?v=sGxxE0DqfQM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=D5xhZyhVjJs&feature=related

Dice ser yeb
miércoles, 31 de marzo de 2010, 17:48
España no es un país hecho de varias naciones, sino una nación formada por varias regiones, en algunas de las cuales se originaron otras lenguas y dialectos. Esas lenguas y dialectos deben ser respetados, e incluso a sus hablantes se les puede conceder el derecho de estudiar las asignaturas escolares en dichas lenguas y dialectos. A sus hablantes.
Yo no puedo exigir el español oficial en Alemania, pero sí que puedo exigirlo en España. En toda España.

Dice ser Anónimo
lunes, 29 de marzo de 2010, 05:11
España es un Estado hecho de varias naciones. No puede haber paz con la nación castellana a mandar en las otras naciones. Cada nación tiene su idioma nativo y eso tiene que ser respetado. No se puede querer imponer el castellano en las otras naciones sólo porque puede haber minorías castellanas.Quién opta por vivir en una determinada nación tiene que vivir con la cultura e idioma local, de lo contrario tendrá siempre su propia nación. No se puede es exigir a la otras naciones otro idioma del que el natural de la nación. Yo no quiere el gallego oficial en Madrid, como puedo exigir castellano a los gallegos?

Dice ser MEMORIA
domingo, 28 de marzo de 2010, 15:13


HAZAÑAS HISTÓRICAS DE LOS IMPOSITORES DEL CASTELLANO


NON ESQUECEMOS


Represaliado no 1940
Blanco Pascual regresa ao Barco 74 anos despois
Os restos de Manuel Blanco Pascual descansan dende este sábado no cemiterio civil do Barco de Valdeorras. O fotógrafo, tenente de alcalde do municipio cando se produciu o levantamento fascista do 1936, regresou a súa vila de acollida 74 anos despois de que tivera que abandonala tras a ocupación das tropas alzadas contra a República.
Nun emotivo acto, a Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica, a través do seu vicepresidente Santiago Macías, entregou este sábado os restos de Manuel Blanco Pascual aos seus familiares, inhumados a continuación no cemiterio civil do Barco.

De segudio, nunha homenaxe organizada polo concello, veciños e familiares lembraron a súa figura na Fonte do Loureiro en Éntoma, rehabilitada para a ocasión. Esta fonte-lavadoiro fora inaugurada por Manuel Blanco o 12 de xullo do 1936, nun dos seus derradeiros actos en representación do goberno local. Naquela ocasión, os nenos e nenas da escola de Éntoma recitaron uns versos que, este sábado, volveron entoar un grupo de superviventes daquel evento.

Os restos de Blanco Pascual (1900-1940) foron exhumados, o pasado 4 de xullo, na localidade cabreiresa de Sigüeya, por técnicos e voluntarios da Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica. O fotógrafo do Barco faleceu tras o asalto dun destacamento de regulares á casa de Laura Blanco, en Lomba, onde se atopaba en compañía doutros guerrilleiros. Manuel logrou saír do cerco con vida pero ferido, e pasou a noite agochado entre a vexetación. Unha vez descuberto, foi torturado até a morte e soterrado nas aforas da aldea de Sigüeya o 7 de xullo de 1940.

Blanco Pascual formaba parte do grupo de guerrilleiros encabezado por Manuel Girón Bazán, co que pasara a Asturias en agosto do 1937 para unirse ao exército leal á República. Ao caer a fronte asturiana, volveron cara as montañas do Bierzo e A Cabreira, onde Blanco xa se refuxiara nos días que seguiron ao alzamento fascista de xullo do 1936.


Página 1 de 4
Encontrados 32 comentarios
1 2 3 4 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook