miércoles, 25 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

R.UNIDO-ARTE

Artistas británicos lanzan un manifiesto pidiendo más inversión en las artes

Efe
jueves, 25 de marzo de 2010, 14:11
Artistas británicos lanzan un manifiesto pidiendo más inversión en las artes


Artistas británicos lanzan un manifiesto pidiendo más inversión en las artes Artistas británicos lanzan un manifiesto pidiendo más inversión en las artes

Londres.- Un grupo de artistas británicos encabezado por el ceramista travestido Grayson Perry presentó hoy en Londres un manifiesto que pide al Gobierno que siga invirtiendo en las artes para mantener la recuperación económica en el Reino Unido.

Los creadores, entre los que están el músico Brian Eno y el cineasta Gurinder Chadha, argumentan que también se pueden obtener beneficios económicos de la cultura y advierten de los peligros de retirar la inversión en ese sector precisamente cuando Londres afronta la organización de unos Juegos Olímpicos para el 2012.

"Capital cultural: un manifiesto para el futuro", sostiene que es esencial mantener la inversión pública en instituciones culturales pese al contexto de crisis, y arguye que recortar los fondos socavaría "la recuperación económica y social" en el país.

Entre los asistentes a la presentación en el Museo Británico estuvieron el chelista Julian Lloyd Webber y bailarines del Ballet Nacional Británico y del teatro Sadler's Wells, quienes enarbolaron pancartas diseñadas por artistas como Tracy Emin, Anish Kapoor y Damien Hirst.

El ministro británico de Economía, el laborista Alistair Darling, presentó ayer ante el Parlamento el presupuesto anual del Estado sin hacer mención específica al mundo de las artes.

Aunque el Reino Unido "es el Estado con una mayor economía cultural en relación con su producto interior bruto (PIB)", según el manifiesto, Perry cree que los británicos aún ponen demasiado énfasis en la riqueza material a la hora de medir el éxito de su país.

En el documento, al que se adhieren museos, bibliotecas, teatros y organismos de conservación del patrimonio, entre otros, se indica que el Gobierno británico invierte actualmente en las artes el uno por ciento de lo que invierte en el Servicio Nacional de Salud (NHS).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook