sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

RUSIA-MÚSICA

La soprano María Bayo, encantada con Moscú y el publico moscovita

Efe
jueves, 25 de marzo de 2010, 13:08
La soprano María Bayo, encantada con Moscú y el publico moscovita


La soprano María Bayo, encantada con Moscú y el publico moscovita La soprano María Bayo, encantada con Moscú y el publico moscovita

Moscú.- La soprano navarra María Bayo, una de las más destacadas embajadoras de la lírica española, se mostró "encantada" con Moscú y con el público de la capital rusa, de donde regresará hoy a España tras ofrecer un exitoso recital junto al guitarrista Pablo Sáinz Villegas.

"No hemos podido hacer muchas visitas porque hemos tenido que trabajar para el concierto, hacía dos años que no lo hacíamos, pero ha sido estupendo poder estar aquí tres días en Moscú", declaró a Efe la cantante.

Adelantó que probablemente volverá a la capital rusa en febrero del año que viene para hacer un concierto con orquesta, y señaló que sus compromisos inmediatos incluyen numerosos proyectos en España.

También Sáinz Villegas, ganador de 32 galardones internacionales, entre ellos el Premio Francisco Tárrega y el Premio Andrés Segovia, alabó la dedicación y el respeto del público ruso.

"Siempre que he tocado en Moscú, en Rusia, el público se ha entregado al máximo. Es un gran amante de la música, un gran amante de la música española también, muy dedicado, con mucho respeto y es un placer siempre tocar aquí", subrayó el músico, que agregó que quizás el año que viene regrese a Moscú.

El guitarrista, que en dos semanas comienza una gira por Estados Unidos, impartirá en verano unas clases magistrales con la Fundación Príncipe de Asturias, y en septiembre realizará varios conciertos por México, entre otros proyectos.

En el recital, celebrado anoche en la sala del Centro de Ópera Galina Vishnévskaya, la soprano y el guitarrista deleitaron al auditorio con obras de grandes maestros de la lírica española y también brasileña.

El recital, concebido como uno de los principales eventos culturales en Rusia en el marco de la presidencia española de la Unión Europea, incluyó composiciones de Fernando Sor, Francisco Tárrega, Enrique Granados y Heitor Villa-Lobos.

Gran parte del programa estuvo dedicado a obras del compositor cordobés Lorenzo Palomo, presente en esta velada, que concluyó con una gran ovación del público que llenaba la sala de la escuela de ópera.

"Ha sido estupendo. Creo que les ha encantado el programa. Es un programa adaptado naturalmente para esta sala que es preciosa y tiene ese recogimiento para esta música fantástica de Martínez Palomo, todas las Goyescas de Granados, ha sido estupendo", declaró la soprano tras el recital.

Por su parte, la crítica musical y comentarista radiofónica Liudmila Ósipova resumió la velada musical como "maravillosa".

"Hace tiempo que no escuchábamos en Moscú una voz tan admirable y mágica. El repertorio ha sido fantástico, no ha sobrado ni una nota, no ha habido ni una nota en falso. La guitarra, excelente. El concierto ha sido maravilloso", declaró.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook