domingo, 26 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Así es Brenda Mau (OT 2009): su madre le transmitió su pasión por la música

Dejó Perú con ocho años para aterrizar en Barcelona

LVL
jueves, 23 de julio de 2009, 13:56
Así es Brenda Mau (OT 2009): su madre le transmitió su pasión por la música

Toda su vida cantando
Antes de entrar en OT, Brenda Mau formaba parte del coro del Palau de la Música en Barcelona. Así es Brenda Mau (OT 2009): su madre le transmitió su pasión por la música

Barcelona.- La peruana Brenda Mau fue segunda en la final de Operación Triunfo 2009. Pero para muchos era la clara favorita y siguen creyendo que tenía que haber ganado el concurso. Aún así, esta joven de 20 años afincada en Barcelona se está convirtiendo en una estrella en España y, gracias a internet, Perú está entregado a su voz.

Brenda nació en Lima en 1989. Desde los ocho años vive en Barcelona, ciudad a la que su madre Luz Elena, vocalista de varias orquestas de salsa peruanas, llegó en 1994 como inmigrante ilegal.

Al realizar el viaje apurada por las presiones económicas, Luz Elena dejó a sus pequeños hijos Juan Moisés y Brenda, entonces de cuatro años, al cuidado de unos familiares. Incluso Brenda vivió algunas temporadas con la esposa de su padre con quien afirma “que no la pasó muy bien”.

Brenda tiene ahora 20 años, estudia arte clásico y se define como una fanática de Amy Winehouse, Aretha Franklin, Michael Jackson y Eva Cassidy y, debido a la difícil situación económica de su familia, ha trabajado como profesora de inglés, camarera y eventualmente como cantante en distintos pubs.

LOS SACRIFICIOS DE SU MADRE

La voz y la pasión por la música de Brenda es una herencia de su madre. Luz Elena cantó con varias orquestas de salsa y música latinoamericana en Perú, pero también tuvo que cuidar niños y ancianos. Como necesitaba dinero para llevar a sus hijos a Barcelona, los fines de semana trabajaba realizando labores domésticas para varias familias.

Ya con sus documentos en regla, Luz Elena pidió un crédito y formó una orquesta con músicos peruanos y ecuatorianos. La orquesta estuvo dos años cantando en las plazas y calles de toda España y luego empezó a actuar en eventos y restaurantes. Pasado un tiempo, y ya con sus hijos a su lado, Luz Elena dejó de cantar para trabajar en el hostal, en el que trabaja actualmente.

Brenda llegó a los ocho años a Barcelona dejando en el recuerdo a sus parientes y amigos de la Urbanización San Roque, de Surco (Perú). Mientras escuchaba ensayar a su madre, Brenda se animó a cantar destacando desde el principio por la potencia de su voz. Luz Elena había visto por televisión a los niños del coro del Palau de la Música y pensó en inscribir a su hija, pero no sabía cómo ni tampoco tenía los recursos.

SU ACCIDENTADO CAMINO A LA FAMA

Avisada de las audiciones por una amiga, y tras preparar a su hija con un prestigioso profesor privado, a quien le pagó las clases limpiando su casa, Brenda ingresó el coro del Palau. Cuatro meses antes de participar en la presente edición de Operación Triunfo, en abril de este año, la dirección del Palau le concedió una beca en reconocimiento a su gran talento.

El resto es ya una historia conocida por todos: Brenda compitió a lo largo de tres meses con 18 concursantes y llegó hasta la final, que disputó contra Mario y Jon, en la que quedó en segundo puesto.

LA GRAN FINAL

En su camino a la final, Brenda siguió deslumbrando con su voz y ganándose el respeto del jurado y de los televidentes, quienes la premiaron en la seminifinal con la votación más alta.

Brenda Mau consiguió además paralizar durante más de dos horas las calles de Perú. Se lució cantando 'Teach Me Tonight', de Dinah Washington, y luego interpretó a dúo 'Labios compartidos', de Maná, con Ángel Capel. Finalmente cerró su participación con 'Listen', de Beyoncé. La peruana perdió por un punto de diferencia. Pero su voz y presencia han cautivado a uno y al otro lado del charco.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser hani
viernes, 07 de agosto de 2009, 21:00
brenda llega el 11 a Perú a ls 5 y 30am

tdos a recibirlaaa

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Las relaciones entre Manuel Benítez, 'El Cordobés', y Manuel Díaz parecen haber dado un paso atrás, después de que  [...]

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Leyendo el dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la utilización del velo en lugares de trabajo, no puedo por menos  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Recuperado ya de su despido fulminante del teatro de La Latina, Rafael Amargo presentó por primera vez en Madrid la colección de ropa  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook