jueves, 30 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IBERDROLA-JUNTA

ACS propondrá a Del Valle o a López Jiménez como consejero en Iberdrola

Efe
jueves, 25 de marzo de 2010, 12:32
ACS propondrá a Del Valle o a López Jiménez como consejero en Iberdrola


ACS propondrá a Del Valle o a López Jiménez como consejero en Iberdrola ACS propondrá a Del Valle o a López Jiménez como consejero en Iberdrola

Madrid.- El grupo ACS continúa con su intención de tramitar ante la Junta de Accionistas de Iberdrola de mañana en Bilbao una solicitud para designar a un representante en el Consejo de Administración de la eléctrica, que será Pedro López Jiménez o José Luis del Valle.

Según informaron hoy a Efe fuentes del grupo constructor, de servicios y energía, aún no está decidido quién de los dos directivos será el consejero que propondrá ACS para que les represente en el Consejo de Iberdrola.

López Jiménez, ex presidente de Unión Fenosa, es actualmente consejero de ACS y vicepresidente de su filial Dragados, en tanto que Del Valle es el secretario del Consejo de Administración del grupo que preside Florentino Pérez y consejero de al menos ocho de sus filiales.

ACS cuenta con una participación del 12,6% en Iberdrola, lo que le da derecho a un puesto en el Consejo de la eléctrica, que en estos momentos cuenta con vacantes.

El grupo constructor mantiene su intención de entrar en el Consejo de Administración de Iberdrola pese a las declaraciones del presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, quien advirtió ayer de que quien quiera controlar la compañía deberá lanzar una opa en metálico por el cien por cien de su capital.

Este conflicto entre los intereses de ambas compañías coincide con el tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados del proyecto de Ley de reforma de las leyes de Auditoría, Mercado de Valores y Sociedades Anónimas, en el que, de acuerdo con una enmienda presentada por el PSOE, podría incluirse la supresión de la limitación de los derechos de voto en las empresas.

Precisamente ayer, la Comisión de Economía de la Cámara Baja decidió aplazar al 6 de abril este debate para poder disponer así de más tiempo para tratar de llegar a un consenso sobre la supresión de los "blindajes" que algunas empresas tienen en sus estatutos mediante la limitación de los derechos de voto.

Además de a los intereses de ACS en Iberdrola, la supresión de los blindajes afectaría también al grupo constructor Sacyr Vallehermoso y a La Caixa, que tienen un 20,01 y un 14,1 por ciento, respectivamente, del capital de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook