lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRÁN-NUCLEAR

China aboga por el "diálogo y la negociación" en la cuestión nuclear iraní

Efe
jueves, 25 de marzo de 2010, 12:22
China aboga por el


China aboga por el "diálogo y la negociación" en la cuestión nuclear iraní China aboga por el "diálogo y la negociación" en la cuestión nuclear iraní

Pekín.- Pekín aboga por el "diálogo y las negociaciones" en la cuestión nuclear iraní, aseguró hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores Qin Gang, un día después de que China aceptase discutir el "fondo" de la propuesta occidental para imponer nuevas sanciones a Teherán.

"La posición de China es inequívoca e instamos a todas las partes a utilizar los medios diplomáticos, basados en el diálogo y las negociaciones, para resolver pacíficamente el problema nuclear iraní", dijo Qin durante una rueda de prensa en Pekín.

El embajador de Reino Unido ante la ONU, Mark Lyall Grant, aseguró ayer, miércoles, que los representantes de Exteriores de EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania celebraron una conferencia telefónica en la que se decidió proseguir el diálogo sobre las sanciones.

Grant agregó que "por lo que tengo entendido (las autoridades chinas) se han mostrado de acuerdo en conversar sobre el fondo" de las sanciones.

Irán mantiene un enconado pulso con gran parte de la comunidad internacional a causa de las sospechas que levanta su programa nuclear.

Países como Estados Unidos, Israel, Francia, Alemania y el Reino Unido acusan al régimen iraní de ocultar un proyecto de aplicaciones bélicas cuyo objetivo sería la adquisición de un arsenal nuclear, alegación que Irán rechaza.

El próximo mayo se celebrará en la sede de Naciones Unidas la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación (TNP) de armas nucleares.

El documento pide, entre otras cosas, negociar una reducción del armamento nuclear, expresa la grave preocupación del Consejo sobre la amenaza de la proliferación nuclear e insta a Irán y Corea del Norte a cumplir las resoluciones pertinentes a sus programas nucleares.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook