sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Carod se gasta 860.000 euros más en vender el catalán en el extranjero

El ayuntamiento de Perpiñán (Francia) recibió subvenciones para fomentar la lengua en las escuelas primarias

Álvaro Rubio
jueves, 25 de marzo de 2010, 12:38

Barcelona.- La Generalitat continúa apostando por llevar el catalán a todos los rincones del mundo y no escatima en gastos. En plena crisis destinó 860.000 euros más para promover esta lengua en el extranjero.

Durante el cuarto trimestre de 2009 destinó numerosas subvenciones a fomentar la enseñanza y la extensión del uso social del catalán fuera de la comunidad autónoma, según publica el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

En el informe se detalla cada una de las actividades en las que la Carod-Rovira y su equipo invirtieron. 2.000 horas de catalán en las escuelas primarias para el Ayuntamiento de Perpiñán en Francia, proyecto en el que se gastaron 70.000 euros; actividades del Instituto de Proyección Internacional de la cultura catalana al que destinaron 10.4000 euros son algunas de los proyectos que llevaron a cabo.

Uno de los más caros, con un presupuesto de 400.000 euros, fueron las subvenciones que recibió Acción Cultural del País Valenciano, una entidad dedicada a promover la lengua, cultura e identidad nacional catalana en la Comunidad Valenciana.

Todas estas medidas se llevaron acabo durante el 2009, pero para el futuro las intenciones del Gobierno catalán no cambian, pues este mes el Ejecutivo de Montilla ha aprobado el Plan de Acción Exterior de Cataluña 2010-2015 con el que quiere crear un ‘cuerpo diplomático’ catalán específico y el Tripartito ha hecho público que no está dispuesto a reducir las ‘embajadas catalanas’ en el exterior.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 13 comentarios
1 2 
Dice ser GZ- Ceibe
martes, 06 de abril de 2010, 02:09
Queosimporta. Un colono amenazado. Estupidez es el siglo XXI aún haber colonos en el planeta TIERRA.

Los españoles con mentalidad colonial tienen que ser puestos fuera de las Naciones ocupadas.

Todos los pueblos tienen derecho a su identidad.

El idioma es parte fundamental.

Quién quiera vivir en una nación ocupada te de respetar su lingua y no querer colonizar con el castellano.

Por casualidad alguien en Madrid quiere estudiar en Gallego o Vasco o en Catalán?

Si no quieren otro idioma si no el materno, porque quieren imponer a los otros un idioma extranjero?

Dice ser Queosimporta
domingo, 04 de abril de 2010, 18:29
Lo que es ridiculo es ver los comentarios estúpidos que dejan aqui algunos personajazos anti-españoles, como "los opresores castellanos que oprimen a otras naciones" etc... que me expliquen a ver qué naciones...

En lugar de malgastar el dinero en promocionar el catalán y abrir embajadas de un país que no existe, deberían preocuparse de que Cataluña es una de las comunidades autónomas que peor llevan lo de la crisis...

Es hora de ser realistas y dejarse de estupideces como la independencia o la PUTA República...

No hay mas nación que la española, y ni Cataluña, Ni Asturias, ni Valencia, ni Andalucia fueron naciones en ningún momento de la historia, es de lo mas ridiculo afirmar que sí lo fueron...

En este pais hace falta mano dura con estos descerebrados que se sacan los países como quien dice "de la chistera".

ARRIBA ESPAÑA!

Y soy nacionalista español, y si os jode ya sabeis a AJO Y AGUA, que yo tengo que aguantar a los otros nacionalistas que sí pueden serlo a viva voce...

Saludos!

Dice ser anonimo
viernes, 02 de abril de 2010, 15:32
a todos que defienden el catalan, me parece muy bien yo no soy catalan pero lo hablo y leeo, pero pensar que mas de 300 millones siguen hablando castellano, mas lo que lo estudian en el mundo, y no pasa nada, ...............

Dice ser Anónimo
jueves, 01 de abril de 2010, 06:55
Los colonialistas castellanos todo hacen para dividir los pueblos de las naciones ocupadas. El poder de la fuerza militar y policial de Madrid protege los colonialistas quitando los derechos fundamentales de las familias que sufren con la colonización.

Dice ser Anónimo
lunes, 29 de marzo de 2010, 05:11
España es un Estado hecho de varias naciones. No puede haber paz con la nación castellana a mandar en las otras naciones. Cada nación tiene su idioma nativo y eso tiene que ser respetado. No se puede querer imponer el castellano en las otras naciones sólo porque puede haber minorías castellanas.Quién opta por vivir en una determinada nación tiene que vivir con la cultura e idioma local, de lo contrario tendrá siempre su propia nación. No se puede es exigir a la otras naciones otro idioma del que el natural de la nación. Yo no quiere el gallego oficial en Madrid, como puedo exigir castellano a los gallegos?

Dice ser Catalán
lunes, 29 de marzo de 2010, 01:40
Esto tiene que pararse ya, el mundo está gobernado completamente por anormales.

No se miran las necesidades ni el sufrimiento de las personas, solo se está pendiente de estupideces sin sentido y que solo traen mal estar.

Como el mundo de la política está tan corrupto y es muy difícil poder solucionarlo, lo mejor sería que cayera un gran meteorito en el planeta y nos fuéramos todos a tomar viento.

Lo mejor es que todo vuelva a empezar... o mejor, que termine del todo.

Dice ser XTL
sábado, 27 de marzo de 2010, 18:04


Es una vergüenza que en plena crisis economica en ESPAÑA malgasten el dinero en estupideces. Tendrían que gastar el dinero que usan en la promocion de la lengua CASTELLANA en ayudar a las familias que lo estan pasando mal.
QUE CIERREN EL INSTITUTO CERVANTES Y QUE ECHEN A LOS PROFESORES DE CASTELLANO DE PRIMARIA, DE SECUNDARIA, DE LA UNIVERSIDAD Y DE LAS ACADEMIAS

GASTAR EL DINERO EN EL CASTELLANO ES UNA VERGÜENZA Y UN DESPILFARRO




Dice ser XLG
sábado, 27 de marzo de 2010, 18:02


YO CREO QUE NO ESTÁ CLARO SI LOS FACHAS QUE REBUZNAN EN ESTOS FOROS SON TONTOS PORQUE SON NACIONALISTAS ESPAÑOLES O SI SON NACIONALISTAS ESPAÑOLES PORQUE SON TONTOS.



Dice ser Anónimo
viernes, 26 de marzo de 2010, 01:43
La imposicion lingüística es castellana, que quiere imponer un idioma extraño en los países ocupados.

Cada país tener su idioma natural es un derecho universal de toda la humanidad.

Cuidado con la división que el colonialismo hace para dividir los pueblos y poder continuar la colonizar.

Dice ser Percebeiro
jueves, 25 de marzo de 2010, 23:26
Galiza menos mal que hoy en día a la mayoría de la gente normal eso le importa un mojón, como si tu tierra es Galiza o Galicia o si usáis la ñ o adoptáis la nh portuguesa. La gente quiere trabajar y tener para comer. Que tenéis la mente medieval.

Página 1 de 2