jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

'La Señora', en guerra contra la escritora que los ha denunciado

"Es una polemista nata, sólo quiere conseguir notoriedad", dice la creadora de la serie sobre la demandante

Beatriz Morán
jueves, 25 de marzo de 2010, 14:05

Madrid.- Las acusaciones de plagio que han recaído sobre la serie ‘La Señora’ de TVE han provocado toda una ola de descalificaciones por parte tanto de la demandante, la escritora Susana Pérez-Alonso, como de la creadora de la serie de televisión.

Virginia Yagüe Romo, su creadora y experimentada guionista de series como ‘El Súper’, ‘Calle Nueva’ o ‘Esencia de Poder’, entre otras, ha comentado que "se está creando un pábulo absurdo, sorprendente y muy desagradable. ‘La Señora’ no es un plagio de nada, es original nuestra y no tendríamos nada que demostrar".

Asegura que "la mujer que nos acusa es una polemista nata, consumada y profesional que se está moviendo con vocación por muy diversos foros y medios para dañar nuestra reputación, conseguir notoriedad, publicidad y, lo más lamentable, es que lo haga de esta manera."

La demandante, Susana Pérez-Alonso, autora de una novela no publicada ha asegurado que el argumento de su obra es similar al de la serie que ha triunfado en la cadena pública con más de cinco millones (25.3% de share).

Pérez-Alonso afirma que registró su obra, ‘Melania Jacoby’, el 16 de enero de 2006, y que en el año 2005 firmó un contrato con Ediciones B para la publicación de sus próximas novelas, entre la que se encontraba 'Melania Jacoby', aunque esta nunca llegó a ver la luz en las librerías.

La creadora de la serie se ha mostrado "indignada y muy molesta" porque "¿cómo se puede plagiar algo inédito?". "Esta mujer ha cambiado varias veces su versión, su base es muy poco sólida y nunca explica cómo se ha podido tener acceso a su obra".

La guionista reconoce que, al principio, no le dieron mucha importancia a la denuncia de plagio "porque estoy muy segura de que no lo es". Sin embargo, asistiendo al cariz de los acontecimientos y su repercusión "sin contrastar" en algunos medios, "había que reaccionar y frenar este pasto sinsentido".

Aunque se muestra confiada de que la Justicia les dará la razón, Yagüe se muestra "muy disgustada porque este tipo de acusaciones te pueden dejar injustamente marcada para el futuro".

Por otro lado, Susana Pérez-Alonso, ha replicado en una agresiva nota enviada a los medios que "cuando exista una sentencia digan lo que quieran los responsables de la productora. Entre tanto, procuren no excitarse, no faltarme al respeto ni andar anunciando demandas sin contar la verdad de la historia completa: La Fiscalía no manda a un juzgado todo lo que recibe, señores de Endemol".

”Ustedes pueden dedicarse a mandar los comunicados que deseen, pero si lo hacen con afán de meter miedo, pierden el tiempo”, concluía la escritora.

“Yo opino que 'La Señora' y 'Melania Jacoby' es un santo vestido con diferente hábito, cierto, es mi opinión y ustedes sostienen la contraria", lanzaba al aire Pérez-Alonso.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
He escrito varias columnas en La Voz Libre sobre la oratoria de los clérigos españoles. Si estudio la oratoria de los políticos,  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
El pasado miércoles, día 23 de este mes de Noviembre, asistí a la Asamblea General de la APM. Los presentes podríamos  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Ya he escrito en 'La Voz Libre' dos columnas sobre la crisis del PSOE. En la primera me ocupaba de lo perjudiciales que pueden resultar los  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook