lunes, 24 noviembre 2014 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Los Oscar 2012 se quedan mudos con 'The Artist'

La película del francés Michel Hazanavicius logra cinco galardones: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor música y mejor vestuario

MBH/Foto: GTres
lunes, 27 de febrero de 2012, 08:35

Madrid.- La película de cine mudo ‘The Artist’ se alzó en la noche del domingo con el Oscar a la mejor película 83 años después de que la última de su género ganara el premio en 1929. La cinta del director francés Michel Hazanavicius también se llevó los galardones a mejor director; a mejor actor para Jean Dujardin; a mejor música para Ludovic Bourde y al mejor vestuario para Mark Bridges.

Su principal competidora, ‘La invención de Hugo’, dirigida por Martin Scorsese, que partía con once candidaturas, también se llevó cinco, pero en el apartado técnico: mejor cinematografía, mejor dirección artística, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales.

Junto a Dujardin, Meryl Streep fue la otra gran vencedora de la noche. La laureada actriz consiguió el tercer Oscar de su trayectoria (lleva 17 nominaciones en toda su carrera) por su interpretación de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en ‘La dama de hierro’. Octavia Spencer se alzó con el galardón a mejor actriz secundaria por ‘Criadas y señoras’, convirtiéndose en la sexta actriz afroamericana en ganar un Oscar. El cuadro de actores lo completó el veterano Christopher Plummer consiguió el primer Oscar de su larguísima carrera por ‘Beginners’.

Woody Allen, siguiendo su línea habitual, no asistió a la ceremonia de entrega y no recogió su galardón al mejor guión original por ‘Midnight in Paris’. El premio al mejor guión adaptado fue para ‘Los Descendientes’, la película de Alexander Payne protagonizada por George Clooney.

El Oscar a la mejor película de habla no inglesa finalmente recayó en el largometraje iraní ‘Nader y Simin, una separación’. Por su parte, ‘Undefeated’, que cuenta la historia de un equipo de fútbol americano perseguido por la mala suerte, se alzó con el premio al mejor documental. La última película de los ‘Muppets’ logró el premio a la mejor canción gracias a ‘Man o Muppet’. El Oscar a la mejor edición fue para el ‘remake’ de ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, dirigida por David Fincher.

LOS ESPAÑOLES SE VAN DE VACÍO

No pudo ser para los representantes de España que optaban a los premios. Alberto Iglesias, que sumaba su tercera nominación por la partitura de ‘El Topo’, vio como el premio era para Ludovic Bourde por ‘The Artist’. Mientras, Fernando Trueba y Javier Mariscal, que optaban al galardón por ‘Chico y Rita’, perdieron ante Gore Verbinski y el lagarto ‘Rango’.

La gala se caracterizó por huir de los conflictos y optó por un tono conservador y poco transgresor de la mano de Billy Cristal, todo un veterano en estas lides.

> En la imagen, el equipo de 'The Artist' al completo sube al escenario para recoger el premio a la mejor película.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook