martes, 06 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Rechazo a 12 candidatos a director de centro por no saber catalán

Esta norma se ha convertido en obligatoria aunque 36 colegios no hayan recibido solicitudes para ocupar la plaza vacante

Álvaro Rubio
jueves, 25 de marzo de 2010, 10:37

Palma de Mallorca.- La lengua se está convirtiendo en algunas comunidades autónomas en un motivo de descarte para ocupar un puesto de trabajo. El último caso se ha vivido en Palma de Mallorca, donde la consejería de Educación ha rechazado a doce candidatos a directores de centros por no dominar el catalán.

El desconocimiento del catalán o no haber presentado el título acreditativo correspondiente han sido los motivos que han puesto límite a las aspiraciones profesionales de estos profesores.

El próximo curso toca renovar la dirección en 118 espacios educativos y aunque en 36 centros nadie presentó la solicitud para ocupar la plaza, se han seguido llevando a cabo este tipo de limitaciones. Por este motivo, Educación deberá buscar ahora a algún profesor dispuesto a ocupar el cargo en estos 36 centros y en los colegios e institutos a los que sí se presentó alguien pero cuya candidatura fue rechazada.

Ante el problema de cubrir plazas vacantes, la consejería tiene que buscar una solución y si se comporta como lo ha hecho en ocasiones anteriores cuando no ha habido suficientes profesores para cubrir las plazas de especialidades como Griego y Latín, tendrá que darle más importancia al derecho a la formación de los estudiantes y no tener en cuenta algunos de los requisitos habitualmente reclamados, como puede ser el catalán.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
Dice ser Anónimo
jueves, 01 de abril de 2010, 06:54
Los colonialistas castellanos todo hacen para dividir los pueblos de las naciones ocupadas. El poder de la fuerza militar y policial de Madrid protege los colonialistas quitando los derechos fundamentales de las familias que sufren con la colonización.

Dice ser Anónimo
lunes, 29 de marzo de 2010, 05:12
España es un Estado hecho de varias naciones. No puede haber paz con la nación castellana a mandar en las otras naciones. Cada nación tiene su idioma nativo y eso tiene que ser respetado. No se puede querer imponer el castellano en las otras naciones sólo porque puede haber minorías castellanas.Quién opta por vivir en una determinada nación tiene que vivir con la cultura e idioma local, de lo contrario tendrá siempre su propia nación. No se puede es exigir a la otras naciones otro idioma del que el natural de la nación. Yo no quiere el gallego oficial en Madrid, como puedo exigir castellano a los gallegos?

Dice ser Anónimo
viernes, 26 de marzo de 2010, 01:44
La imposicion lingüística es castellana, que quiere imponer un idioma extraño en los países ocupados.

Cada país tener su idioma natural es un derecho universal de toda la humanidad.

Cuidado con la división que el colonialismo hace para dividir los pueblos y poder continuar la colonizar.

Dice ser Ludicrous
jueves, 25 de marzo de 2010, 23:30
Mira que "Antía y Cía" son 3 gatos eh? ¡Y lo que se sofocan! La vida es corta, galizanos beneganianos, la vida es corta hombreeee

Dice ser Anónimo
jueves, 25 de marzo de 2010, 17:34
Ya les queda poco, a esta panda de inútiles......amunt Bauza, amunt PP....

Dice ser Antía F.
jueves, 25 de marzo de 2010, 12:26

Imaxinade que en vez de Feijoo fose quintana o do discurso. E que en vez de Xornal ou blogs de internet fose La Coz de Galicia. mmm... como sería a portada: "Cientos de jóvenes son secuestrados para asistir a un mitin de Quintana"

http://www.xornal.com/artigo/2010/03/24/galicia/feijoo-pp-podemos-hablar-castellano-cuando-nos-da-gana/2010032423380100197.html

Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook