lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La última entrevista a Mario Álvarez antes de ganar Operación Triunfo (OT 2009)

El asturiano quiere hacer un disco "muy variado, con una parte de baladas y otra más movida"

LVL
jueves, 23 de julio de 2009, 11:35
La última entrevista a Mario Álvarez antes de ganar Operación Triunfo (OT 2009)

El 'triunfito' triunfador
Mario Álvarez se convirtió en el ganador de la séptima edición de Operación Triunfo. La última entrevista a Mario Álvarez antes de ganar Operación Triunfo (OT 2009)

Barcelona.- Mario Álvarez concedió esta entrevista a la web de Operación Triunfo apenas unas horas antes de ganar el concurso. El ahora ganador, habló de sus posibilidades, de sus últimos días en la Academia y de su futuro en el mundo de la música.

- ¿Cómo describirías esta última semana en la Academia?

- Ha sido increíble. La mejor de los últimos tres meses porque realmente no esperaba estar entre los tres finalistas y cuando vi mi nombre en la pantalla me quedé asombrado; fue increíble. Tengo que agradecer a toda la gente porque sin ellos no estaría en la final. Ahora intentaré disfrutar la final lo máximo posible, intentaré disfrutar las canciones y que sea lo que sea.

-¿Te asusta lo que pueda esperarte fuera?

- Conscientes de lo que de verdad hay ahí fuera no somos, porque llevamos aquí tres meses encerrados y no sabemos la repercusión que está teniendo. Pero tampoco me preocupa lo que vaya a pasar fuera. Yo voy a intentar seguir haciendo mi vida normal. Hacer lo que hacía siempre con mis amigos, quedar con ellos, tomar algo, ir al cine… Pero también me volcaré al máximo con todo mi esfuerzo en trabajar para conseguir mi sueño. Creo que lo realmente complicado empieza cuando acaba el programa y conseguir hacerse un pequeño huequecito en el mundo de la música. Así que seguiré siendo normal, desde que entré hasta hoy soy como soy, no he cambiado nada, me sigo riendo y sigo haciendo las mismas bromas pesadas como siempre. Así que seguiré con mi normalidad y a trabajar que es lo importante.

- ¿Qué es lo primero que te gustaría hacer cuando salgas de la Academia?

- Dos cosas. Ponerme a trabajar ya directamente, conseguir mi sueño, sacar un disco. Pero también me gustaría, nada más salir de aquí, tener tres o cuatro días de desconexión, vacaciones para estar relajado y desconectar de los nervios y la presión para después ponerme a trabajar y buscar mi sueño.

- ¿Por qué debes ser el ganador?

- No lo sé. Sinceramente creo que los tres que estamos aquí ya hemos ganado. Con el apoyo de la gente y haber llegado hasta aquí es lo mejor. Creo que cada uno tenemos nuestras cualidades. Yo realmente nunca me planteé ir a ganar el programa. Mi objetivo siempre fue subirme al escenario, disfrutar la canción y hacerlo lo mejor posible y que la gente que me viese desde sus casas disfrutara también con la canción. Ése es mi objetivo, si eso, gracias a dios me puede llevar a ganar el programa pues claro que me haría ilusión, pero si no gano tampoco pasa nada. Lo importante es haber llegado hasta aquí, haber aprendido lo que he aprendido, haber conocido gente como la que he conocido, como mis compañeros, profesores, gente de producción, del plató, de todo el programa… Veremos a ver qué pasa esta noche, a ver si hay suerte... pues mira, bienvenida sea, y si no pues también, bienvenido sea y a luchar por el futuro.

- ¿Cómo sería tu disco ideal?

- No lo sé. Serían muchos estilos. Me gusta mucha variedad de canciones. Me gustaría tener un poco de canción lenta, balada para lucir un poco la voz y también me gustaría una parte un poco más movida donde pudiera saltar y pudiera bailar, porque me gusta, me gusta moverme y animar a la gente. Que la gente se animara si alguna vez tengo la posibilidad de dar un concierto. Ya sabemos que esas canciones más rockeras o bailables a la gente le gustan. Y cómo no, las baladas, y las canciones más tirando al swing o al jazz, ese estilo.

- ¿Cómo calificarías tu paso por OT?

- Le podría poner muchos adjetivos, pero si pudiera quedarme con uno pondría ‘tablas’. OT me ha ayudado mucho a corregirme cómo cantar y también corporalmente. Y eso se nota. Estar encima de este escenario cada semana se nota y eso te da la experiencia necesaria. Te da las tablas a la hora de actuar. Y eso para mí es bastante importante. También escogería 'ilusión, impresionante, alucinante…' Pero si me tengo que quedar con uno, me quedo con el del aprendizaje.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Ariadna
viernes, 24 de julio de 2009, 00:09
Me alegro muchoo de kee aiiga ganado Mariioo peroo iio keriiaa kee Jon kedaraa 1 o 2 peroo no pudo seeR kedoo 3 esperoo kee aga algun discooo estaa buenisimoo Jon y anGeeeL tanbiien ii Puaa son los 3 mejoress! engaa un besiitoo vuestra FAN NUMERO 1

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Las preguntas que hoy nos hacemos muchos ciudadanos de a pie son: ¿Cómo superar el miedo a los atentados? ¿Debemos seguir  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Los médicos que atienden a María Teresa Campos han restringido las visitas porque es importante que la presentadora tenga tranquilidad y  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
A poco más de un mes de la boda de Leo Messi y Antonella Rocuzzo en Rosario, su ciudad natal, la prometida del jugador y su amiga Sofía  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook