martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TERRORISMO-PARTIDOS

Zapatero exige responsabilidad a Rajoy porque sabe que Mayor Oreja miente

Efe
jueves, 25 de marzo de 2010, 09:51
Zapatero exige responsabilidad a Rajoy porque sabe que Mayor Oreja miente


Zapatero exige responsabilidad a Rajoy porque sabe que Mayor Oreja miente Zapatero exige responsabilidad a Rajoy porque sabe que Mayor Oreja miente

Bruselas.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, exigió hoy "responsabilidad" al líder del PP, Mariano Rajoy, para no provocar fisuras en la unidad de la lucha antiterrorista, porque sabe que el eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja miente cuando acusa al Ejecutivo de negociar con ETA.

En rueda de prensa en Bruselas, Zapatero tachó de "inaceptable e impropia del debate político en democracia" la afirmación del eurodiputado, pero consideró también que la actitud de Rajoy, que no lo desautorizó, fue "absolutamente improcedente", ya que "sabe perfectamente que lo que ha dicho Mayor Oreja es un gran disparate, además de mentira y además de irresponsable".

Zapatero pidió así a Rajoy que actúe con "responsabilidad y compromiso".

Él es consciente, añadió, de que el Gobierno lidera la "lucha contra ETA con toda la firmeza y toda la determinación" y que esa tarea es fortalecida con "el entendimiento y la unidad".

Frente a la actitud de Mayor Oreja y de Rajoy, Zapatero agradeció el comportamiento del líder del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, quien, al ser preguntado por las palabras de su compañero de partido, señaló que él se guía por "los hechos" y elogió la labor que realiza la policía en la lucha contra ETA.

"Espero que el señor Rajoy pase del 'ni sí ni no', del 'no sé, no contesto' a una posición de responsabilidad y de compromiso", insistió el presidente del Gobierno.

A su juicio, las declaraciones de Mayor Oreja son impropias de un dirigente que representa a un partido político democrático.

Le preocupa además, según dijo, que busque provocar fisuras en la unidad de la lucha antiterrorista en un momento en el que esa lucha "ha avanzado tanto y tiene logros tan positivos" y por ello confió en que "la responsabilidad vuelva a su sitio".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook