jueves, 25 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-PRIMERA

1-0. El Almería consigue un merecido triunfo ante el Zaragoza

Efe
miércoles, 24 de marzo de 2010, 22:09
1-0. El Almería consigue un merecido triunfo ante el Zaragoza


1-0. El Almería consigue un merecido triunfo ante el Zaragoza 1-0. El Almería consigue un merecido triunfo ante el Zaragoza

Almería.- El Almería sumó la victoria (1-0) en un difícil encuentro ante un Zaragoza que fue dueño del partido en la primera parte, pero que careció de pegada.

El Almería, en la segunda parte fue mejor, tuvo más llegada y la falta de acierto de la primera parte la solventó Kalu Uche con una gran acción y un disparo que batió a Roberto.

En la primera parte, el peso del partido inicialmente fue para el conjunto zaragocista, que movió el balón con cierta tranquilidad ante un Almería que se mostraba espeso con él en los pies y con continuas pérdidas.

El equipo de Juanma Lillo carecía de profundidad y cuando la había no acertaba en el último pase. Por eso, el que estuvo cerca de marcar fue el conjunto maño. En el 18, la acción llegó por la banda izquierda, con Gabi conduciendo el balón y centrándolo para el posterior remate de Pablo Amo que se marchó fuera.

En el 21 dispuso de otra ocasión antes de que el partido se durmiera. La acción la provocó un disparo de Jorge López, que se marchó cruzado lejos de la meta de Roberto.

A partir de ahí el fútbol no existió. El balón corrió más hacia los lados que en vertical y sólo Uche, en el 41, pudo haber resuelto ante Roberto, pero resbaló cuando iba a disparar y lo mandó fuera.

En la segunda parte, el partido comenzó con otra intensidad. El Almería lo pasó mal porque el Zaragoza tuvo las dos primeras ocasiones. La primera, en el 47, fue un centro de Suazo que Acasiete intentó dejarla a Alves de cabeza, resbaló y casi marcó en propia meta. En el 52, la acción fue clarísima con un servicio de Suazo a Gabi, que se plantó solo ante Alves, pero se le quedó el balón atrás y estrelló el balón en el larguero.

El Almería apretó. Piatti siguió aportando velocidad para tratar de sorprender a un Real Zaragoza que seguía bien posicionado atrás. El argentino la tuvo en el 57, pero su disparo llevó el mismo marchamo que el resto de los lanzamientos a puerta de unos y otros.

Sin embargo, en el 61, el que más puso en la segunda parte se llevó el premio. Un balón colgado desde la banda derecha lo 'amagó' con el pecho Kalu Uche, que se deshizo de tres centrales y con la zurda envió el balón al fondo de las mallas.

A partir de ahí el Zaragoza estiró líneas y el Almería pudo sentenciar en el 65, en una gran acción de Kalu Uche a pase de Corona, pero Roberto detuvo el peligro. Y en el 84 la ocasión fue de Corona en un penalti cometido por Ponzio, pero el talaverano no acertó.

Los últimos minutos fueron casi de sufrimiento para un Almería que está más cerca de la permanencia.

- Ficha técnica:

1 - UD Almería: Diego Alves; Michel (Juanma Ortiz, m. 74), Pellerano, Acasiete, Domingo Cisma; Fabián Vargas, Bernardello (Crusat, m. 62), Fernando Soriano; Corona, Piatti (Goitom, m. 90) y Kalu Uche.

0 - Real Zaragoza: Roberto; Pulido, Pablo Amo, Jarosik, Ponzio (5); Gabi, Abel Aguilar (Edmilson, m. 74), Ander Herrera (Eliseu, m. 63), Jorge López, Suazo (Arizmendi, m. 68) y Colunga.

Goles: 1-0, m.61: Kalu Uche.

Árbitro: Iturralde González, del colegio vasco. Amonestó a los locales Piatti, Bernardello y a los visitantes Abel Aguilar, Ander Herrera, Ponzio y Edmilson.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada del Campeonato de Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 15.772 espectadores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook