sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UNIVERSIDAD-MADRID

Berzosa anuncia que se expedientará a los estudiantes que le increparon

Efe
miércoles, 24 de marzo de 2010, 21:37
Berzosa anuncia que se expedientará a los estudiantes que le increparon


Berzosa anuncia que se expedientará a los estudiantes que le increparon Berzosa anuncia que se expedientará a los estudiantes que le increparon

Madrid.- El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, ha asegurado que el centro educativo abrirá expediente a los estudiantes que protagonizaron ayer los altercados junto al rectorado, donde le zarandearon, insultaron y aporrearon su coche.

Así lo ha indicado esta tarde Berzosa tras la reunión que ha mantenido durante casi dos horas con una docena de representantes de los estudiantes de los Colegios Mayores que pertenecen a la Complutense.

"Los alumnos que han actuado así están localizados y habrá que expedientarlos porque no podemos permitir que se vayan como si no hubiese pasado nada, porque los hechos han sido muy graves", ha considerado el rector.

A pesar de que, según Berzosa, "existe la posibilidad de expulsarlos, porque lo que han hecho es motivo de expulsión", el rector ha dicho, no obstante, que las posibles expulsiones "hay que estudiarlas con calma".

Sobre la decisión del Consejo de Gobierno de la Complutense de que todos sus Colegios Mayores pasen a ser mixtos el próximo curso, el rector ha sostenido que las decisiones del Consejo "están para cumplirlas", mientras que los representantes de los Colegios Mayores han mostrado su desacuerdo con la medida.

En la actualidad, de los seis Colegios Mayores de la Complutense sólo uno es mixto, el Santa María de Europa, desde hace nueve años.

El rector ha manifestado al término de la reunión que ésta ha sido "muy cordial", que los colegiales han condenado los altercados "graves" que protagonizó un grupo de entre las más de 250 personas que se manifestaron, que "se sienten muy avergonzados" por ello y que le han pedido disculpas.

Berzosa ha anunciado que se van a establecer vías de diálogo con los colegiales porque se quiere mejorar las instalaciones de los Colegios Mayores a pesar de las reducciones "drásticas" presupuestarias.

El rector ha recibido numerosas llamadas de apoyo tras la agresión, entre ellas la del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, partidos, sindicatos e incluso algunas "muy bonitas" de ex alumnos durante su etapa en la Facultad de Económicas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook