miércoles, 26 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IVA-DEBATE

Blanco dice que no podemos tener el IVA más bajo de Europa si queremos servicios avanzados

Efe
miércoles, 24 de marzo de 2010, 19:59
Blanco dice que no podemos tener el IVA más bajo de Europa si queremos servicios avanzados


Blanco dice que no podemos tener el IVA más bajo de Europa si queremos servicios avanzados Blanco dice que no podemos tener el IVA más bajo de Europa si queremos servicios avanzados

Valencia.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que España no puede seguir teniendo "el IVA más bajo de Europa" si quiere tener unos servicios públicos y unas infraestructuras "a la altura de los países más avanzados".

Así lo dicho durante una conferencia impartida en el Club de Encuentro Manuel Broseta de Valencia, en la que ha expuesto que no se puede encarar el futuro "acudiendo a las fórmulas del pasado" y que es "hora de acertar en las respuestas" y "evitar debates estériles".

Según ha reconocido, una parte del déficit actual de la economía es "coyuntural", y está motivado por "las políticas anticíclicas del Gobierno para estimular la recuperación y el fortalecimiento de la protección social".

No obstante, "hay otra parte del déficit que tiene un carácter estructural", ya que la "alta recaudación impositiva generada por la actividad inmobiliaria no volverá a ser la misma de antes".

"Por eso, si queremos unos servicios públicos y unas infraestructuras que estén a la altura de los países más avanzados, no podemos seguir teniendo el IVA más bajo de Europa", ha subrayado.

La crisis, según ha añadido, ha dejado una "lección interna": no se puede "apostar todo a una carta para que nuestra economía crezca".

"El sector de la construcción no es bueno ni malo, es absolutamente necesario. Lo malo ha sido el exceso", ha señalado Blanco, quien cree que los efectos de la burbuja inmobiliaria han afectado al sistema financiero con una restricción del crédito y al capital humano, con más de un millón de trabajadores sin formación "atrapados".

Según ha dicho, "la versión española de la crisis, el exceso del sector inmobiliario, ha debilitado la fuerza financiera y laboral" de España, si bien "no es momento de buscar culpables", porque "todos" han contribuido "a alimentar los excesos o a no ponerle freno con suficiente determinación".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook