sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GENERALITAT-IVA

Camps cifra en 500 millones de euros el coste de la subida del IVA para la Comunitat Valenciana

Efe
miércoles, 24 de marzo de 2010, 17:34
Camps cifra en 500 millones de euros el coste de la subida del IVA para la Comunitat Valenciana


Camps cifra en 500 millones de euros el coste de la subida del IVA para la Comunitat Valenciana Camps cifra en 500 millones de euros el coste de la subida del IVA para la Comunitat Valenciana

Valencia.- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha cifrado hoy en 500 millones de euros el coste que tendrá la anunciada subida del IVA para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, las familias, las empresas y la Administración autonómica.

Camps ha respondido así en la sesión de control de Les Corts Valencianes a la pregunta del portavoz del PP, Rafael Blasco, sobre la repercusión de la próxima subida del IVA en la economía de la Comunitat Valenciana.

El president, que ha sido recibido con aplausos de los diputados del grupo popular al entrar al hemiciclo, ha señalado que la subida del IVA anunciada por el Gobierno central supondrá para la Administración autonómica 50 millones de euros, y en el caso de la sanidad valenciana unos 28 millones de euros.

Para Camps, la subida del IVA "no es la mejor decisión" y "es una mala noticia" para la economía, ya que incide directamente en el consumo y va a suponer un "castigo cierto y real" sobre la economía de las pequeñas y medianas empresas.

En su opinión, esta medida significa que el Gobierno de España "no sabe exactamente cómo aplicar recetas para salir cuanto antes de la crisis", y ha alertado del "grave problema" que supone la "falta de confianza" de los ciudadanos en el Ejecutivo, que adopta decisiones que no dan "ninguna respuesta a la realidad económica y social".

El president ha cuestionado que el Gobierno haga "pagar a todos" sus "malas previsiones" y sus "malas planificaciones", algo que en el caso de la Comunitat Valenciana se suma "encima" a la falta de inversiones y de apuesta por esta autonomía.

Camps ha señalado además que esta subida no va en la línea ideológica de la izquierda, porque se trata de impuestos indirectos que afectan a todas las personas, con independencia de su renta, pero perjudica fundamentalmente a quienes dedican la mayor parte de su renta al consumo, como pensionistas o jóvenes.

Ha recordado que el PSOE ya subió el IVA a principios de los años 90 y supuso una bajada de ingresos, y ha criticado que los socialistas, "a falta de ingenio, de esfuerzo, de liderazgo y de capacidad de decisión", lo que hace es aumentar los impuestos, lo que agravará "la situación económica y de confianza" de España.

Para Camps, la "inmensa mayoría" de los españoles está en contra de esta subida -ocho de cada diez españoles-, lo que supone que se genera "una desconfianza real de la sociedad que ha de consumir".

"Lo mejor sería que hubiese otro Gobierno", ha defendido Camps, para quien los ciudadanos deberían tener "la oportunidad de decidir si quieren un Gobierno de un color u otro, para salir cuanto antes de la crisis económica".

Camps ha recordado la reciente Convención sobre empleo que ha celebrado el PP, en la que se acordó reducir el déficit y la deuda pública, reestructurar el sistema financiero, la reforma laboral, y no subir los impuestos.

El portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, ha asegurado que la subida del IVA es "absolutamente inaceptable" e "injustificada", va "contra la justicia social", y además se produce en un momento en que España está en situación "de emergencia nacional" y sufre una crisis económica, social "y humana".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook