viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ATLETICO-ATHLETIC

El Atlético persigue el último tren europeo ante un Athletic en alza

Efe
miércoles, 24 de marzo de 2010, 15:49
El Atlético persigue el último tren europeo ante un Athletic en alza


El Atlético persigue el último tren europeo ante un Athletic en alza El Atlético persigue el último tren europeo ante un Athletic en alza

Madrid.- El Atlético de Madrid definirá mañana su futuro en la Liga contra el Athletic de Bilbao, en un duelo decisivo para comprobar sus opciones europeas contra un rival directo, que precisamente ocupa la sexta posición en la tabla y que llegará al Vicente Calderón después de cinco partidos consecutivos sin perder.

Es el último tren europeo para el conjunto madrileño, que ha recuperado un buen nivel en sus últimos compromisos en casa, con triunfos brillantes frente a Barcelona (2-1) y Valencia (4-1) y una victoria no tan convincente ante Osasuna (1-0), pero que todo lo que gana como local lo pierde, una jornada después, como visitante.

Su excesiva irregularidad aún le mantiene a ocho puntos del sexto puesto y en una irrelevante undécima posición, antes del choque de mañana contra el Athletic, el equipo que marca la zona europea y que este jueves someterá a un examen exigente al Atlético, obligado a ganar para pensar en algo más que en la mitad de la tabla.

No le vale otro resultado al equipo madrileño en ese duelo en el Vicente Calderón, donde sólo ha perdido uno de sus últimos once encuentros oficiales, porque mañana una derrota o un empate le descartaría definitivamente de la lucha por Europa, aunque todavía queden una decena de encuentros para el cierre de la Liga.

En cambio, la victoria le dejaría a su menor distancia de la sexta plaza de la clasificación, cinco puntos, desde la sexta jornada del campeonato y renovaría sus ilusiones por alcanzar el billete para Europa, cuatro días después de la derrota sufrida el pasado domingo contra el Mallorca en el Ono Estadi (4-1).

Ese es el objetivo más inmediato del Atlético, en el que el entrenador Quique Sánchez Flores recupera al argentino Sergio 'Kun' Agüero y al portugués Simao Sabrosa, tras cumplir sanción en la última jornada, por lo que contará con toda su artillería en ataque, junto al uruguayo Diego Forlán y José Antonio Reyes.

Esos cuatro futbolistas, salvo que el técnico decida dar descanso a alguno de ellos ante la proximidad del derbi contra el Real Madrid, el próximo domingo, y la eliminatoria de Liga Europa frente al Valencia, el jueves siguiente, estarán en el once rojiblanco, en el que Quique deberá reestructurar su centro del campo.

Ahí tiene las bajas del portugués Tiago Mendes, con una contractura en los isquiotibiales del muslo derecho, y de Raúl García, sancionado por su expulsión del pasado domingo en Palma, por lo que el acompañante del brasileño Paulo Assuncao saldrá entre Ignacio Camacho, más defensivo, o José Manuel Jurado, más ofensivo.

En defensa, el técnico tiene dos posibilidades, dependiendo de si incluye al checo Tomas Ujfalusi, ya recuperado de su lesión, como lateral derecho, con lo que Juan Valera sería suplente, o en el centro de la defensa, con lo que el colombiano Luis Amaranto Perea comenzaría el partido desde el banquillo. Álvaro Domínguez y Antonio López son fijos en la zaga, al igual que David de Gea como portero.

Enfrente estará el Athletic Club, que viaja a Madrid con la intención de fortalecer ante el Atlético la posición europea a la que se encaramó tras la última jornada y que han consolidado los primeros resultados de la jornada a la que dará fin el choque de mañana en el Vicente Calderón.

La derrota del Deportivo de La Coruña en Gijón (2-1) y el empate a última hora del Xerez en Sevilla (1-1) le han asegurado al Athletic la sexta plaza al final de la jornada, a no ser que se dé una goleada estrepitosa en contra.

El equipo bilbaíno se presentará a orillas del Manzanares confiado en las buenas sensaciones que está ofreciendo en los últimos partidos, a pesar de que se ha dejado algún punto por el camino, y en la buena racha de visitas al Atlético, al que le ha ganado los dos últimos años a domicilio.

El equipo de Joaquín Caparrós suma ya cinco partidos ligueros seguidos sin perder y se ha tornado en un grupo rocoso y poderoso en el aspecto físico que le hace un rival más que incómodo para sus contrincantes, que últimamente destacan el ritmo y la intensidad que dan los rojiblancos a sus partidos.

Mañana, además, el Athletic contará de nuevo con Fran Yeste, de actualidad en el entorno rojiblanco por el asunto de su renovación. Habrá que ver si será titular, aunque todo apunta a que no, a que será o el habitual de los últimos encuentros, Igor Gabilondo, o el juvenil Iker Muniain, con el que ha trabajado específicamente el cuerpo técnico, quien salga de inicio en la banda izquierda del medio campo.

Sí serán titulares con seguridad, en su caso para cubrir las bajas de los sancionados Fernando Amorebieta y Pablo Orbaiz, Ustaritz Aldekoaotalora y Ander Iturraspe. A este último incluso le ha confirmado hoy Caparrós en el once inicial. El resto del equipo será el de los últimos encuentros.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Valera o Ujfalusi, Ujfalusi o Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Camacho o Jurado, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Castillo; Gurpegui, Iturraspe, Javi Martínez, Gabilondo o Muniain; Toquero y Llorente.

Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook