sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CULTURA-FESTIVAL

El Hay Festival Alhambra cancela la edición de 2010 por falta de patrocinio

Efe
miércoles, 24 de marzo de 2010, 14:25
El Hay Festival Alhambra cancela la edición de 2010 por falta de patrocinio


El Hay Festival Alhambra cancela la edición de 2010 por falta de patrocinio El Hay Festival Alhambra cancela la edición de 2010 por falta de patrocinio

Granada.- La tercera edición del Hay Festival Alhambra de Granada ha sido cancelada ante la falta del patrocinador principal, después de que Mapfre, que aportaba en torno al 60 por ciento del presupuesto, haya anunciado que este año no puede hacer frente al mecenazgo.

La cita contó en sus dos primeras ediciones con la participación, entre otros, del italiano Umberto Eco, el portugués José Saramago, los españoles Juan Goytisolo, Almudena Grandes, Fernando Savater, Maruja Torres y Luis García Montero; el hispanista británico Paul Preston; el palestino Murid Barguti, la saudí Raja Alem o el cineasta David Trueba.

Según ha informado hoy a los periodistas el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, las instituciones que participan económicamente en el evento tienen la seguridad de que la edición de 2010 no se celebrará porque el patrocinio fundamental, dependiente de Mapfre, no se podrá conseguir "por las circunstancias económicas y la crisis".

Montero, que ha agradecido la colaboración de la empresa aseguradora durante los dos primeros años, ha indicado que de momento "hay que dejar la puerta abierta para que en futuras ediciones se pueda desarrollar" en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, que aportaban el 40 por ciento restante del presupuesto.

"Espero que sea un pequeño descanso para que cuando nos recuperemos de la situación económica podamos contar otra vez con este patrocinador importante y podamos seguir celebrándolo", ha manifestado el edil de Cultura, que ha abogado por mantener la vida cultural de la ciudad a lo largo de todo el año.

El concejal se ha mostrado partidario de que se cancele la edición de 2010 porque "es mejor hacer las cosas bien que hacerlas mal" y se ha mostrado confiado en que si se celebra la edición de 2011 el proyecto se retomará "con mayor vigor".

Sobre la posibilidad de encontrar a otro patrocinador, Montero ha indicado que es "realmente complicado", debido a la "importante" cantidad económica que ha de aportar y porque "no parecería muy elegante".

La cantidad aportada por Mapfre -que ascendía a unos 700.000 euros- se unía a la de la Consejería de Cultura de la Junta, que donaba unos 100.000 euros, y a los 30.000 euros que abona el Ayuntamiento de Granada, según publica el diario Granada Hoy.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook