viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UE-FRANCIA

Sarkzozy dispuesto a una crisis en la UE para que no se desmantele la PAC

Efe
miércoles, 24 de marzo de 2010, 12:54
Sarkzozy dispuesto a una crisis en la UE para que no se desmantele la PAC


Sarkzozy dispuesto a una crisis en la UE para que no se desmantele la PAC Sarkzozy dispuesto a una crisis en la UE para que no se desmantele la PAC

París.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, subrayó hoy que está dispuesto a que haya "una crisis" en la Unión Europea para evitar "el desmantelamiento" de la Política Agraria Común (PAC), y que sea "la especulación" la que fije los precios.

"No permitiré que muera nuestra agricultura", declaró Sarkozy en una breve alocución pública sobre su línea de acción tras las elecciones regionales del pasado domingo, en las que su partido sufrió una severa derrota.

El presidente francés afirmó que "hay temas que no pueden esperar", y citó en primer lugar la agricultura, para añadir que "estoy dispuesto a una crisis en Europa antes que aceptar el desmantelamiento de la PAC".

Justificó esa posición explicando que no pensaba admitir que "sea la especulación" la que fije "de forma errática los precios agrícolas que no permitan a los agricultores vivir del fruto de su trabajo", en un momento en que el hundimiento de algunos de ellos, el más simbólico la leche, está causado un gran descontento en el sector.

"No podemos esperar más para resolver la crisis a la que se enfrenta nuestra agricultura y que suscita una verdadera angustia en el campo", sentenció el jefe del Estado.

Los agricultores son uno de los colectivos de votantes tradicionales del partido de Sarkozy, pero según algunos sondeos el pasado domingo muchos de ellos se abstuvieron y algunos incluso se decantaron por el ultraderechista Frente Nacional.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook