sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-DESAPARICIÓN

La Policía continúa trabajando para intentar sacar los huesos del pozo

Efe
miércoles, 24 de marzo de 2010, 12:57
La Policía continúa trabajando para intentar sacar los huesos del pozo


La Policía continúa trabajando para intentar sacar los huesos del pozo La Policía continúa trabajando para intentar sacar los huesos del pozo

Las Palmas de Gran Canaria.- La Policía continúa trabajando en el pozo de Gran Canaria donde el pasado viernes se encontraron unos huesos cuando se buscaba a Sara Morales, que desapareció en la isla en 2006, sin que hasta el momento haya trascendido si se han podido recuperar estos restos óseos.

Si bien a primeras horas del día la Policía confiaba en que los restos pudieran ser extraídos a lo largo de la jornada, lo cierto es que hasta el momento no se ha informado al respecto y los agentes siguen trabajando en el interior de la casona donde se ubica el pozo.

Durante todo el día ha continuado la actividad en la casa y se ha podido ver cómo los agentes policiales salían con varias cajas, tareas que han sido seguidas por decenas de curiosos y profesionales de los medios de comunicación.

Tanto la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, como la jefa superior de Policía en el archipiélago, Concepción de Vega, han estado presentes en distintos momentos del día para supervisar los trabajos y actualmente permanecen en el lugar.

La bomba de agua instalada en la tarde de ayer para drenar el pozo estuvo trabajando durante toda la noche pasada y ha conseguido reducir el nivel de agua hasta unos tres o cuatro metros por encima de los restos, que fueron encontrados a unos 15 metros de profundidad bajo el agua, según informaron esta mañana fuentes policiales.

Las mismas fuentes señalaron que al mismo tiempo que se drena el pozo se siguen sacando escombros, basura y desperdicios acumulados durante años en el interior del mismo, si bien las tareas se hacen con mucho cuidado porque los huesos se encuentran en una especie de escalón o sobresaliente y es preciso evitar que puedan desplazarse más abajo.

La zona donde se han hallado estos restos es uno de los "puntos" marcados por la investigación que lleva a cabo la Policía Nacional para tratar de localizar a Sara Morales, que tenía 14 años cuando desapareció.

La búsqueda en este pozo se realiza después de que acabaran sin éxito la tareas que se llevaron a cabo la semana pasada en un solar situado en las inmediaciones de un centro comercial de las afueras de Las Palmas de Gran Canaria a petición de la madre de la niña, Nieves Hernández.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook