viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-GETAFE

La historia augura un tropiezo del Real Madrid en el Coliseum

Efe
miércoles, 24 de marzo de 2010, 12:27
La historia augura un tropiezo del Real Madrid en el Coliseum


La historia augura un tropiezo del Real Madrid en el Coliseum La historia augura un tropiezo del Real Madrid en el Coliseum

Getafe (Madrid).- La historia de los enfrentamientos entre Getafe y Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez no es muy favorable para los blancos, que, si se repiten los antecedentes, tiene un gran porcentaje de posibilidades de pinchar mañana en el feudo del equipo que dirige Miguel González Míchel.

Los datos son incontestables. De los cinco enfrentamientos entre ambos clubes, los madridistas sólo ganaron en uno. En el resto, se dejaron puntos por el camino. Empataron en otro y fueron derrotados en tres.

Con esas estadísticas, la escuadra de Pellegrini tendrá que tener mucho cuidado si quiere mantener el liderato una jornada más. Además, la única victoria que ha logrado el Real Madrid en el Coliseum la consiguió por la mínima y sufriendo como casi nunca lo había hecho el conjunto merengue en un estadio lejano al Santiago Bernabéu.

Fue en la temporada 2007/2008, y un solitario tanto de Sergio Ramos en el minuto 65 del duelo dio la victoria a los blancos. Entonces, el Getafe llegó a crear hasta trece ocasiones clarísimas de gol. Dos postes, un par de ocasiones del nigeriano Ikechukwu Uche (ahora en el Zaragoza) delante del portero, y varios paradones de Iker Casillas salvaron al Real Madrid de Bernd Schuster, que se llevó injustamente tres puntos del Coliseum.

El resto de encuentros entre ambos equipos acabaron con malas noticias para el Real Madrid. En ninguno más volvió a ganar.

El primer precedente fue en la temporada 2004/2005, cuando el Getafe acababa de ascender y en el banquillo "azulón" estaba Quique Sánchez Flores.

Entonces, el Getafe ganó al cuadro merengue 2-1. Raúl Albiol, ahora uno de los jefes de la defensa del Real Madrid, anotó el primer tanto para el equipo del sur de Madrid. Riki marcó el segundo y Santiago Solari maquilló el resultado con una diana postrera en el minuto 90.

La temporada siguiente el Madrid cosechó un empate a un gol. Pudo llevarse los tres puntos con el gol de Julio Batista, pero cuando el encuentro agonizaba, Manuel Tena consiguió dejar el marcador en tablas. Lo hizo en el minuto 83 y con su gol el Getafe conseguía un punto valioso.

Un año después, el segundo de Bernd Schuster en el banquillo del conjunto "azulón", el Madrid, de nuevo, volvió a naufragar. Un tanto de Alexis Ruano en el minuto 60 acabó con las esperanzas blancas de lograr algo positivo en el Coliseum Alfonso Pérez.

Tras ganar en el curso 2007/2008, en la que sería la única victoria merengue en el Coliseum, la temporada pasada, en el que es el último precedente entre ambos clubes, el equipo que presidía Ramón Calderón volvió a sufrir un varapalo.

En esa ocasión el Getafe venció 3-1 con una gran actuación de Juan Albín, autor de dos de los goles. El tercero, obra de Ikechukwu Uche, frenó las aspiraciones de remontada madridistas, que acortó distancias gracias al argentino Javier Saviola.

El jueves se vivirá una nueva historia entre ambos contendientes. Si la historia sigue su curso, el Real Madrid tiene muchas posibilidades de volver a sufrir un traspiés. Si ocurre, sufrirá un revés en su camino hacia el título de Liga.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook