martes, 28 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PAQUISTÁN-ATAQUE

Al menos 5 muertos en un ataque con misiles de EEUU en una zona tribal paquistaní

Efe
miércoles, 24 de marzo de 2010, 07:55
Al menos 5 muertos en un ataque con misiles de EEUU en una zona tribal paquistaní


Al menos 5 muertos en un ataque con misiles de EEUU en una zona tribal paquistaní Al menos 5 muertos en un ataque con misiles de EEUU en una zona tribal paquistaní

Islamabad.- Al menos cinco personas han muerto en un ataque con misiles supuestamente lanzados por un avión no tripulado de EEUU en una zona tribal paquistaní fronteriza con Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales.

El ataque fue llevado a cabo a última hora del martes, cuando al menos dos misiles impactaron contra una vivienda cercana al bazar de la localidad de Miranshah, cabecera de la demarcación de Waziristán del Norte, según las fuentes, citadas por varios medios paquistaníes.

Waziristán del Norte es un refugio tradicional de facciones talibanes tanto paquistaníes como afganas, y también de miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

EEUU ha instado a Pakistán a extender a esta región la operación militar que su Ejército lanzó el pasado otoño en la vecina Waziristán del Sur, pero el mando militar paquistaní se ha mostrado renuente.

En 2010 se han registrado en torno a una treintena de ataques con misiles de EEUU en las áreas tribales, la mayoría en la misma demarcación atacada hoy.

El Gobierno paquistaní rechaza en público estos ataques, aunque fuentes oficiales de EEUU y Pakistán consultadas por Efe han reconocido que los servicios de inteligencia de ambos países cooperan para llevar a cabo las acciones.

Islamabad ha pedido en repetidas ocasiones a Washington acceso a la tecnología de los aviones no tripulados para que sean sus fuerzas de seguridad las que lancen los ataques.

El Gobierno estadounidense admitió semanas atrás estar estudiando la posibilidad de trasferir a Pakistán algunos aparatos sencillos, menos sofisticados que los utilizados actualmente, aunque por el momento no se han concretado los detalles del acuerdo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook