miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-MÚSICA

Armando Manzanero es homenajeado en los Ángeles por toda su carrera

Efe
miércoles, 24 de marzo de 2010, 06:56
Armando Manzanero es homenajeado en los Ángeles por toda su carrera


Armando Manzanero es homenajeado en los Ángeles por toda su carrera Armando Manzanero es homenajeado en los Ángeles por toda su carrera

Los Ángeles.- La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) homenajeó hoy en Los Ángeles al intérprete y compositor mexicano Armando Manzanero con el premio a la Herencia Hispana en la décimo octava edición de sus galardones anuales.

Manzanero, de 74 años, fue protagonista en una velada celebrada en el hotel Beverly Hilton de la ciudad californiana en la que se reconoció su larga trayectoria y sus aportaciones en el mundo de la música en español que posteriormente tuvieron un alcance internacional.

Este artista es considerado un referente de la composición romántica mexicana en la segunda mitad del siglo XX.

Entre sus creaciones destacan temas como "Nunca en el Mundo" (1950), "Cuando Estoy Contigo" (1965) o "Somos Novios" (1970), y algunos de sus temas fueron versionados por cantantes de la talla de Frank Sinatra, Tony Bennett o Elvis Presley.

"Sólo quiero decirles que es una de las noches más bellas que he tenido en mi vida, lo más hermoso es poderme haberme acercado a las generaciones actuales que conocía por nombre y su música pero no físicamente", afirmó Manzanero, ante una audiencia puesta en pie.

El autor se retiró del escenario alentando a los presentes a que "sigan haciendo música, haciendo canciones, porque es el único idioma que entiende todo el mundo en todo el universo", indicó.

La ASCAP concedió el premio Nota de Oro al compositor cubano Jorge Luis Piloto por los grandes éxitos de su carrera entre los que se incluyen "Perdóname" o "Yo no te pido", interpretados por el sonero Gilberto Santa Rosa, o "Dime" y "Como un milagro" a los que puso voz de también salsero Jerry Rivera.

Piloto estuvo detrás del tema "Que le den candela" que universalizó Celia Cruz.

"Siento una gran emoción", dijo Piloto, que recibió el premio de manos del salsero Luis Enrique, quien triunfó en 2009 con "Yo no sé mañana", tema de ese compositor.

El autor aseguró sentirse honrado porque "inmensos artistas" hayan considerados su canciones.

"Eso no deja de emocionarme", declaró Piloto.

Asimismo, los integrantes de ASCAP eligieron como compositores del año 2009 al veterano artista mexicano Joan Sebastian, creador de temas como "El último beso" o "Te irá mejor sin ti", al joven puertorriqueño Tommy Torres autor de "Imparable" o "Looking for Paradise" y al estadounidense Anthony 'Romeo' Santos y sus "All Up 2 You".

El título de la canción latina del año pasado fue a parar a "El amor" de Tito 'El bambino' y Joan Ortiz Espada.

Más de una decena de temas de 2009 fueron reconocidos por ASCAP como Mejores baladas o pop, como "Aquí estoy yo", "Causa y efecto" o "Loba", "Como volver a ser feliz", "Llegó el amor" o "Su veneno", triunfaron como tema tropical, y "Me estás tentando" o "Ojos que no ven", fueron algunos de los galardonados como música urbana.

En regional mexicano fueron reconocidos 14 canciones como "Caminaré", "Necesito de ti", "Te irá mejor sin mí" o "Luz de luna".

El galardón de editora del año recayó en la discográfica Sony/ATV.

La gala de ASCAP tuvo entre su lista de invitados a la española Shaila Dúrcal, al venezolano Carlos Baute o el mexicano Alexander Acha.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook