sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IVA-DEBATE

El Senado aprueba mociones del PP y BNG para que no suba el IVA en julio

Efe
martes, 23 de marzo de 2010, 21:36
El Senado aprueba mociones del PP y BNG para que no suba el IVA en julio


El Senado aprueba mociones del PP y BNG para que no suba el IVA en julio El Senado aprueba mociones del PP y BNG para que no suba el IVA en julio

Madrid.- El Pleno del Senado aprobó hoy sendas mociones del PP y del BNG en las que se insta al Gobierno a que retrase la subida del IVA que tiene aprobada a partir del 1 de julio.

El PP se ha tomado hoy la revancha, después de que la semana pasada el Congreso de los Diputados rechazase una iniciativa similar para que no subiese el IVA en el segundo semestre del año.

Sin embargo, hoy en la Cámara Alta su exigencia ha recibido 130 votos a favor y 126 en contra.

En el caso de la del BNG, el respaldo ha sido mayoritario, ya que ha tenido 137 votos a favor, 118 en contra y una abstención.

En la defensa de la moción del PP, el senador José Manuel Barreiro destacó que traslada el "clamor" de la calle de oposición al incremento del IVA.

Por su parte, el senador del BNG José Manuel Pérez Bouza la justificó en que no es el mejor momento para aplicarla, porque retrasará la recuperación y además según él es "injusta", ya que afecta a todos los ciudadanos por igual sin tener en cuenta sus rentas.

A partir de julio, el tipo general del IVA subirá dos puntos, del 16 al 18%; el reducido uno, del 7 al 8%; y el superreducido para productos básicos se mantendrá en el 4%.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook