viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PROMOCIÓN-TENERIFE

Tenerife "correrá" el mundial de Moto 2 con el equipo que dirige Sito Pons

Efe
martes, 23 de marzo de 2010, 16:18
Tenerife


Tenerife "correrá" el mundial de Moto 2 con el equipo que dirige Sito Pons Tenerife "correrá" el mundial de Moto 2 con el equipo que dirige Sito Pons

Santa Cruz de Tenerife.- Tenerife, en la mayor campaña promocional turística realizada hasta el momento, se ha convertido en el principal patrocinador del equipo de Moto 2 (250 cc) de motociclismo "Tenerife 40 Pons", que disputará el mundial 2010 y que dirige el dos veces campeón del mundo Sito Pons.

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destacó en la presentación de la campaña, valorada en 1 millón de euros, que el principal objetivo es promocionar la isla como destino vacacional, en España y en el mundo, para manten los 125.000 puestos de trabajo que genera el turismo en la isla.

La disputa del mundial de Moto 2, que parte con una parrilla de 23 equipos y que será cubierta por 45 canales de televisión en el mundo, cuenta con una audiencia estimada en 5.100 millones de personas durante toda la temporada, que se inicia en abril y terminará en noviembre.

La mayoría de las pruebas del mundial 2010 se disputarán en países europeos, donde se centran los principales mercados de origen de la isla, de forma que el nombre de Tenerife llegará a Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, República Checa, Suecia y Finlandia, además de a España.

El mundial de Moto 2, categoría que sustituye este año a la de 250 cc, es junto al mundial de Moto GP, el evento más importante del mundo del motociclismo.

El mundial, donde se incluye el equipo "Tenerife 40 Pons" que tiene como pilotos a los jóvenes Sergio Gadea (26 años) y Axel Pons (18), hijo de Sito, se disputará en 17 pruebas en 14 países.

Además, cuenta con la presencia de 13.000 representantes de medios de comunicación de 54 países, cuya audiencia se extiende a un total de 207 naciones en las que se retransmitirán más de 5.200 horas del campeonato del mundo.

En España, el campeonato cuenta con casi 100 millones de espectadores y en 2010 lo volverá a retransmitir TVE.

El patrocinio del equipo "Tenerife 40 Pons" contempla que el nombre y el logotipo turístico de la isla aparezcan de forma destacada en las motos, y en los petos y casos de los pilotos.

El consejero de Turismo señaló que el acuerdo, suscrito entre el Cabildo, GDM (Gerencia de Medios) y Pons Racing, prevé un retorno superior al 350 por ciento solo en España.

La campaña promocional de Tenerife incluye además una amplia campaña a través de cuñas en radios de ámbito nacional como Cadena Ser, 40 Principales, M80 y Cadena Dial, durante un año, con especial hincapié en la época de verano, puentes y Navidad, así como en los Carnavales y Semana Santa de 2011.

Sito Pons, director del equipo, señaló que el mundial, que se inicia el 11 de abril en Qatar y terminará en el 4 de noviembre en Cheste (Valencia), será muy disputada y habrá mucha igualdad "porque todos tendremos los mismos motores y los mismos neumáticos, y las pruebas se puedes definir en los últimos metros y por detalles".

Los españoles encabezaron en 2009, con 1.450.000 personas, la llegada de turistas a Tenerife, por delante de los británicos (1.430.000) y alemanes (523.000).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook