jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FRANCIA-MÉXICO

Estrasburgo acoge el ciclo "La literatura francesa en el cine mexicano"

Efe
martes, 23 de marzo de 2010, 15:52
Estrasburgo acoge el ciclo


Estrasburgo acoge el ciclo "La literatura francesa en el cine mexicano" Estrasburgo acoge el ciclo "La literatura francesa en el cine mexicano"

Estrasburgo (Francia).- La Representación Permanente de México ante el Consejo de Europa organiza desde hoy el ciclo "La literatura francesa en el cine mexicano", que conmemora el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución mexicanas.

"La fuga" (1943), de Norman Foster, con Esther Fernández y Ricardo Montalbán y basada en una obra de Guy de Maupassant, se proyectará esta tarde en la Universidad de Estrasburgo. Mañana será el turno de "Nana" (1943), de Celestino Gorostiza y Roberto Gavaldón, basada en la obra de Emile Zola.

El próximo sábado se proyectará en la gran sala del Cine Odyssée "La habitación azul" (2002), coproducción hispano-mexicana dirigida por Walter Doehner, basada en la novela homónima de Georges Simenon, y con Juan Manuel Bernal, Patricia Llaca y Elena Anaya en los papeles protagonistas.

El ciclo finalizará el miércoles de la próxima semana con "La mujer sin alma" (1943), de Fernando de Fuentes, basada en "La razón social" de Alphonse Daudet, con María Félix y Fernando Soler como protagonistas.

Según declaró a Efe la representante permanente de México en Estrasburgo, la ministra Lydia Madero, el evento tiene como objetivo "dar a conocer a México y mostrar nuestra cultura", ya que todo lo mexicano "es poco conocido, pero despierta mucha simpatía".

Madero señaló los contactos históricos entre México y Francia y el hecho de estar en Estrasburgo para explicar la razón del ciclo, sin olvidar "los edificios más importantes con inspiración francesa" que existen, por ejemplo, en el Zócalo del distrito federal.

El ciclo está dirigido, según Madero, a los universitarios, -algunos de los cuales dan clase de español con un profesor salvadoreño en la Universidad de Estrasburgo-, y a todos los amantes del cine, en general, y del latinoamericano, en particular.

Madero aseguró que este evento cultural mexicano, el primero conmemorativo que se celebra este año en Estrasburgo, nace con vocación de continuación, gracias a "un pequeño presupuesto para eventos".

De hecho, este año está prevista la actuación de un ballet mexicano, así como un acto con el tequila como protagonista, con conferencias y degustaciones.

México es país observador ante el Consejo de Europa desde 1999, tiene una delegación de senadores que participan como observadores en las sesiones de la Asamblea Parlamentaria de esta organización y es miembro de la Comisión de Venecia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook