sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-TENERIFE-VILLARREAL

El Tenerife a buscar un argumento para derrotar al Villarreal, un rival que llega herido

Efe
martes, 23 de marzo de 2010, 15:52
El Tenerife a buscar un argumento para derrotar al Villarreal, un rival que llega herido


El Tenerife a buscar un argumento para derrotar al Villarreal, un rival que llega herido El Tenerife a buscar un argumento para derrotar al Villarreal, un rival que llega herido

Santa Cruz de Tenerife/Vila-real (Castellón).- El Club Deportivo Tenerife buscará mañana en el Rodríguez López los argumentos necesarios para no fallar si quiere mantener las aspiraciones de salvación, ante un rival como el Villarreal que llega herido a la isla tras recibir también un varapalo en la última jornada que le aleja un poco de los puestos europeos.

El balance se presenta favorable para el cuadro chicharrero si se tiene en cuenta las estadísticas, ya que las cuatro visitas al Heliodoro del combinado levantino se han saldado con tres victorias y un empate para los locales.

Para este encuentro no entra tampoco en las lista el centrocampista Mikel Alonso ya que, aunque tiene el alta, y le quitaron los puntos del pómulo y, tras hablar con el técnico, considera que aún tiene temor al saltar de cabeza a por un balón.

De resto Jose Luis Oltra convocó al mismo grupo que se desplazó a Chapín y que perdió por 2-1, un encuentro que el técnico considera como un varapalo que hay que superar mañana en un compromiso que calificó de nuevo como a "vida o muerte".

Para ganar, el técnico levantino señala que deben salir desde el primer minuto "concentrados", y no como en Chapín, en donde a los quince minutos ya llevaban dos goles en contra.

"Tenemos que jugar concentrados desde el primer minuto y mantener la intensidad hasta el final, sabemos que será complicado pero lo vamos a intentar", reiteró el preparador de los blanquiazules.

Con respecto al adversario considera que tiene "buenos futbolistas, aunque ha estado alejado del rendimiento esperado, pero hay que tener cuidado porque individualmente cualquiera de ellos puede decidir y también tienen necesidad porque aspiran a meterse en posiciones de Europa", advirtió.

No se esperan muchos cambios con respecto al once que perdió en Jerez, aunque es probable que entre Héctor por Pablo Sicilia en el lateral izquierdo para darle más velocidad ofensiva en esa parcela al equipo.

En este caso, la dupla de centrales estaría entre Manolo Martínez, Culebras y el propio Sicilia, mientras que en el centro del campo podría entrar el camerunés Kome por Ayoze, y en la punta serán los mismos.

Mientras, el Villarreal afronta la que puede ser su última opción de mantenerse con opciones para la luchar por hacerse con una plaza de competición europea para la próxima temporada.

Tras la derrota en Málaga al Villarreal tan sólo le sirve la victoria en Tenerife si quiere mantenerse cerca de las plazas de la Liga Europa aunque para lograrla deberá mejorar sus registros a domicilio.

La nota más positiva para el Villarreal es la presencia otra vez en la lista de convocados del centrocampista asturiano Santi Cazorla, quien no será titular pero podrá tener minutos según ha confirmado su técnico.

También cabe destacar la presencia en la convocatoria de los futbolistas del filial, el central argentino Mateo Musacchio y el centrocampista Javier Matilla, mientras que se caen por lesión Ángel López, con problemas en el tobillo, y el francés Robert Pires, debido a unas molestias musculares.

Además, se queda fuera por decisión técnica, tras haber sido titular la pasada jornada, el argentino Damián Escudero.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Culebras, Pablo Sicilia o Héctor; Ricardo, Richi; Juanlu, Alfaro, Ayoze; y Nino.

Villarreal CF: Diego López, Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Senna, Bruno, Fuster, Ibagaza, Rossi y Nilmar

Arbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook